Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan prevenir conflictos graves por la crecida del Pilcomayo

Defensa Civil recorrió diversas comunidades de Santa Victoria Este

Santa Victoria Este
Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – Las consecuencias del reciente temporal se extendieron en el sector de la Provincia donde rige la emergencia sociosanitaria. En principio, el Gobierno de Salta había avanzado sobre las problemáticas que se desarrollan en el Departamento San Martín. Asimismo, el ministerio de Seguridad comenzó a efectuar inspecciones en las comunidades aledañas a los ríos que atraviesan el municipio de Santa Victoria Este. De esta forma, buscan prevenir mayores inconvenientes por la crecida del Pilcomayo.

Crecida del Pilcomayo

Desde la cartera sostuvieron que estas acciones se encuentran a cargo de la Subsecretaría de Defensa Civil. Además, indicaron que el titular del área, Néstor Ruiz de los Llanos, lidera las labores que se desempeñan en la zona. Asimismo, ratificaron que no solo focalizaron en la búsqueda de eventuales riesgos ambientales en la comuna. Además, remarcaron que los dirigentes también se abocaron a registrar cuáles son las urgencias que padecen los pobladores originarios.

Durante las últimas jornadas, la comitiva de observó los márgenes del río Pilcomayo que están cercano a más de una decenas de parajes. Entre estos, mencionaron a Hito 1, La Estrella, La Gracia, La Merced, La Puntana, Misión La Paz, Monte Carmelo, San Luis y Santa María. A su vez, Ruiz de los Llanos conversó con el Intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón. Posteriormente, le comentó a los representantes municipales sobre los resultados iniciales que registraron en este relevamiento.

La Caldera y Vaqueros

En la previa del fin de semana extra largo, el titular de la dependencia mantuvo reuniones con autoridades de varios puntos de la Provincia. De esa manera, recibió en su despacho al Comité Operativo de Emergencias Municipal de Vaqueros y a funcionarios de La Caldera. Durante esta actividad, el dirigente los interiorizó acerca de los los protocolos que se deben activar frente a una emergencia. Justamente, estos gobiernos suscribieron a un acuerdo de colaboración mutua con la Provincia.

Precisamente, los intendentes Daniel Moreno (Vaqueros) y Diego Sumbay (La Caldera) suscribieron a un acuerdo para accionar ante escenarios de emergencia. Para ello, los dirigentes deberán seguir determinados lineamientos para confeccionar planes de respuesta. Además, también deben determinar los recursos que estarán disponibles y qué organismos intervendrán frente a estas situaciones. Por último, los especialistas provinciales los asesoraron sobre los procedimientos que tendrán que implementar.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina