Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Médicos de la capital atendieron a 600 personas en Santa Victoria Este

Diversos especialistas se movilizaron por los parajes de la región

mortalidad infantil en Salta
Mortalidad infantil en Salta Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Salud Pública de la Provincia expresaron su satisfacción por los trabajos que realizaron los médicos de la capital en su paso por el municipio de Santa Victoria Este. Los profesionales que se desempeñan en el Hospital Papa Francisco atendieron a casi 600 pacientes durante dos días. En el marco de la emergencia sociosanitaria, también recorriendo varios parajes para verificar el estado de salud de los pobladores.

Médicos de la capital en la Emergencia sociosanitaria

Precisamente, los responsables de la cartera indicaron que el equipo del nosocomio de la ciudad de Salta se integró al operativo Extensión de Cobertura. De esta manera, numerosos nutricionistas y enfermeros se encargaron de asistir a los habitantes del área. Además, expusieron que estas labores no se limitaron al hospital base, que se encuentra en la localidad de Santa Victoria. Al mismo tiempo, los doctores de trasladaron las misiones La Gracia, La Paz, La Puntana, Pozo El Toro, San Miguel y Santa María.

En tanto, contabilizaron 598 consultas médicas en estas comunidades. Asimismo, destacaron que principalmente se abocaron a la detección de casos de riesgo nutricional. Ante estas situaciones, los especialistas efectuaron las correspondientes derivaciones. Además, también llevaron adelante controles a embarazadas e, incluso, se focalizó en aquellos niños que tuvieran deficiencias alimentarias. Finalmente, remarcaron que el objetivo de estas labores fue garantizar el acceso a la salud para el sector más vulnerable del área.

San Antonio de los Cobres

Por otra parte, la cúpula de Salud Pública ratificó que está pendiente de las problemáticas sanitarias y ambientales que se desarrollan en San Antonio de los Cobres. Por este motivo, el titular de la Secretaría de Servicios de Salud de la Provincia, Antonio De los Ríos, concurrió al hospital de la comuna. Durante esta actividad, conversó con el gerente general de la institución, Sebastián Bertucci, acerca de las mayores necesidades que afrontan la población.

En este contexto, De los Ríos se ocupó de conocer cuáles son las principales urgencias que enfrenta el personal del hospital. Igualmente, ratificó que el centro de salud funciona sin problemas. Además, aseguró que cuentan con medicamentos e insumos suficientes, por lo que sostuvo que la calidad de la atención está garantizada. Finalmente, el funcionario coordinó las actividades que diariamente llevan a cabo los profesionales de la Atención Primaria de Salud (APS).

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina