Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

66 escuelas salteñas adhirieron al programa Jornada Extendida

Este régimen funcionará en 2020 únicamente para el nivel primario

Foto: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta confirmaron que 66 escuelas adhirieron al programa Jornada Extendida. De esta manera, ratificaron que esta iniciativa se implementará únicamente en las instituciones primarias de la Provincia. Asimismo, remarcaron que esta propuesta apuntará a reforzar los contenidos y las actividades que diariamente realizan los estudiantes que cursan en esta instancia.

Programa Jornada Extendida

Desde la cartera manifestaron que este proyecto se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas. Asimismo, remarcaron este régimen funcionará en entidades educativas de todo el territorio provincial. Al mismo tiempo, adelantaron que pretenden que en los próximos meses o años se eleve la cantidad de escuelas que presenten esta modalidad. Igualmente, admitieron que esto dependerá de las demandas de cada establecimiento.

A su vez, valoraron que la Jornada Extendida representa un gran desafío pedagógico, tanto para alumnos como para docentes. En ese orden, el ministerio también ha conformado un Documento Orientador, a fin de que le brindara sustento a este programa. De esta manera, determinaron la realización de capacitaciones que estén orientadas hacia la comunidad educativa. Además, también elaboraron una legislación provincial, con el objetivo de solucionar las correspondientes necesidades educativas.

Clases en Anta

Por otra parte, el titular de la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, mantuvo un encuentro con autoridades educativas del Departamento Anta. En esta oportunidad, se trasladó hacia la localidad El Quebrachal, donde se entrevistó con los directores de 15 escuelas. En este contexto, intercambiaron visiones sobre el panorama del sector de cara al inicio del ciclo lectivo 2020. Además, debatieron acerca del proceso de titularizaciones y designaciones masivas en el distrito.

Durante esta asamblea, Dib escuchó los pedidos que le efectuaron los responsables de las instituciones. En tanto, la funcionaria les brindó detalles sobre las iniciativas de la cartera para que las escuelas puedan elaborar proyectos e integran diversas áreas. Al término de la reunión, supervisora zonal, Angela Sachetti, sostuvo que «es importante que las autoridades aprovechen cada oportunidad para dialogar con los directores y conozcan las actividades que llevan adelante, ya sea individual o colectivamente». «La integración regional es un desafío que también compete al sector educativo y su personal», concluyó.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina