Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nación destacó que el Carnaval 2020 produjo «un récord histórico» para el turismo de Salta

Los medios nacionales elogiaron las celebraciones en la Provincia

Foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que se transita la segunda jornada de Carnaval, el Gobierno de la Provincia aseguró que el balance de este año es altamente positivo. Precisamente, en ese sentido se expresaron desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De manera enfática, los funcionarios remarcaron que la edición 2020 de esta popular celebración produjo «un récord absoluto» para el turismo de Salta. Además, varios medios nacionales destacaron a las festividades del distrito entre las más importantes del país.

«Récord histórico» para el turismo

En primer lugar, la cartera nacional enunció que hubo «un récord histórico para la actividad del sector en este período». Incluso, aludieron que se trata de las mejores estadísticas «desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval». Al mismo tiempo, aseveraron en que Salta se consolidó entre los puntos que tuvieron mayor ocupación a lo largo del fin de semana largo. Además, estos elogios también fueron replicados desde muchos medios de comunicación nacionales.

De esta manera, las publicaciones hicieron hincapié en el colorido y las tradiciones que posee el distrito. Por ese motivo, demostraron su admiración por las presentaciones de los bagualeros, las comparsas y los copleros. Además, los medios admiraron la belleza de los paisajes que tuvieron lugar a lo largo de todo el territorio salteño. En este sentido, también redactaron palabras muy elogiosas sobre los corsos de Flores de Cerrillos y Color de Orán y Tartagal.

Carnaval 2020

Por su parte, el titular del ministerio de Turismo y Deportes, Mario Peña, valoró las principales virtudes que tuvo esta edición del Carnaval. En esa línea, ponderó las labores que la administración provincial llevó a cabo junto a los municipios y al sector privado. De esta forma, consideró que «se enriqueció la oferta y promoción para el feriado con resultados muy positivos«. «No solo por la llegada de turistas de distintos puntos del país, sino por el movimiento interno de los mismos salteños», explicó.

Otro dirigente que se pronunció respecto a esta situación fue el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), Gustavo Dí Mecola. Al respecto, comentó que «los carnavales salteños son marcadamente diferentes a los celebrados en otras regiones del país, por las reminiscencias ancestrales que aún perduran en él». «Los corsos de disfraces se remontan al año 1891, las comparsas tradicionales están inspiradas en diseño indígena, presentan cajeros, y gorros. También se destacan las carpas del carnaval, de reminiscencia criolla y colonial», expuso. Por último, mencionó que «en la Puna el encuentro de integración cultural y provincial del carnaval andino es otro referente significativo».

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina