Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En marzo abren las inscripciones para las Becas Progresar: conocé los requisitos

Durante todo marzo los interesados podrán presentar la documentación para acceder al beneficio

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional relanzó el programa Becas Progresar 2020. Las inscripciones estarán abiertas durante todo marzo para jóvenes de entre 18 y 24 años, que estén en situación de vulnerabilidad, y desean empezar o completar sus estudios en cualquier nivel. El trámite de ingreso a este beneficio económico es presencial, con cita previa, aunque hay un número limitado de turnos. Los beneficiarios pueden recibir hasta $4.600 por mes.

Se trata de una ayuda económica mensual que el Estado otorga a las personas de entre 18 y 24 años de edad inclusive, que cumplan con ciertos requisitos y tengan pretensiones de empezar o completar sus estudios en cualquier nivel, sea primario, secundario, terciario o universitario. A esto se suman los centros habilitados del Plan Fines, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio o la Secretaría de Gobierno de Trabajo.

Precisamente, quienes accedan a las Becas Progresar cobran un importe mensual fijo durante 10 meses de marzo a diciembre. El objetivo es que puedan solventar los gastos de transporte y comprar material requerido. El monto de los pagos mensuales varía según la instancia educativa y estará sujeto a los aumentos de marzo. La fecha límite para anotarse es el martes 31 de marzo, de la misma manera que quienes tengan que renovarla.

Requisitos para las Becas Progresar

Principalmente cumplir con la edad, es decir tener entre 18 y 24 años inclusive. Sin embargo, para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años. El beneficio será destinado a ciudadanos argentinos, sean nativos o naturalizados con DNI vigente. En el caso de los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país. Asimismo, la suma de los ingresos del solicitante y del grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, que hoy tienen el valor de $16.875. Y, por último, no deben recibir otro tipo de plan social del estado.

Cómo inscribirse las Becas Progresar

Para completar la inscripción, el solicitante, debe chequear en Mi Anses que todos los datos estén actualizados. Pedir un turno por medio de la página oficial de la ANSES, en caso de no tener, solicitar número de Cuil y clave actualizada. Completar datos personales, descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados. Luego, Anses informará si se tiene derecho a la prestación.

Una vez que se confirme un turno, con fecha y hora, ese día habrá que presentar toda la documentación requerida de acuerdo al tipo de beca solicitada. Es infaltable el DNI y certificado de nacimiento del alumno,  certificado de alumno regular del colegio donde se esté cursando, formulario 287 completo y certificado por el colegio o la institución donde se esté cursando. Todos los trámites para estas solicitudes son gratuitos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina