Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

No hubo recolección de residuos en Salta por una protesta contra la Municipalidad

Un grupo de vecinos reclamaron trabajos de mantenimiento en sus barrios

Centro Cívico Municipal - Foto: Salta 4400
Centro Cívico Municipal - Foto: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los vecinos de la Municipalidad de Salta debieron pasar casi todo el jueves sin recolección de residuos. Sin embargo, esta situación no se debió a alguna medida de fuerza que haya estado vinculada a los recolectores. Por el contrario, un grupo de habitantes de dos barrios de la capital llevaron a cabo una protesta para reclamar obras y mantenimiento. Se espera que el gobierno comunal les brinde una respuesta para normalizar esta situación.

No hubo recolección de residuos

De acuerdo con lo que consigna la FM 91.1, el corte del servicios se había iniciado el pasado miércoles a la noche. En ese momento, decenas de vecinos de los barrios Justicia y Primera Junta comenzaron a efectuar una protesta en el ingreso al Vertedero San Javier. A consecuencia de esta acción, impidieron que ingresen y egresen camiones recolectores en el predio. Ante la imposibilidad de depositar la basura en este sector, decidieron interrumpir estas actividad hasta que cese esta medida de fuerza.

Según publica la agencia de noticias DDN, Al respecto, los manifestantes se comunicaron con los medios de comunicación para explicar los motivos de esta movilización. En primer lugar, contaron que ya le habían pedido al municipio que cumpliera con el desmalezado y las obras de nivelación de las calles. En tanto, expusieron que al no obtener respuesta decidieron realizar la protesta. En ese orden, remarcaron que apuntaban a impedir que los camiones de Agrotécnica Fueguina lograran cumplir con los servicios.

Obras para escuelas

En este marco, las autoridades comunales remarcaron que actualmente están ejecutado mejoras en la vía pública sobre buena parte del territorio. Ante ello, indicaron que la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente está desarrollando diversas acciones en inmediaciones de las escuelas de la ciudad. De esa manera, determinaron que buscan concretar el desmalezado de estas zonas antes del próximo lunes 2. Esa jornada iniciará el ciclo lectivo 2020 para el nivel primario.

Según expuso la dependencia, las mejores se llevan a cabo en los siguientes sectores: avenida Roberto Romero de El Tribuno e Intersindical; Campo de la Cruz en el parque 20 de Febrero; Canal 13 de Abril de Villa Angelita; avenida Constitución en los barrios Postal y Cosmopol; Plaza Glorias del Automovilismo en el barrio Autódromo; Canal Coronel Vidt y Olavarría hasta Usandivaras; avenida Mariano Moreno en el barrio El Tribuno; canales Tineo,
Tinkunaku (Villa 20 de Junio), Pachi Gorriti (desde avenida Samson hasta Arenales) y del barrio Autódromo (calle Onofre Marimon); Centro Polivalente de Arte; escuelas Roberto Romero y Pereyra; y avenida Juan Manuel de Rosas sobre Estación Alvarado.

Fuente: Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina