Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En San Antonio de Los Cobres hace 15 días está sin agua el 90% de la población

El presidente del Centro Vecinal Chañarcito de la localidad denunció la situación y pidió ayuda a la Provincia

SALTA (Redacción) – El presidente del Centro Vecinal Chañarcito de San Antonio de Los Cobres, Sr. Freddy Soriano, denunció en diálogo con Salta4400 que “hace 15 días está sin agua el 90% de la población”. Y como si fuera poco, aseguró que “hace más de 6 meses que vienen sufriendo esta situación”. Por lo que planteó que “queremos acudir a la Provincia para que nos den una mano porque ya colapsó esto”.

Hubo un inconveniente con los tanques de distribución de agua ¿es así? ¿no fue solucionado?

El municipio no atiende el tema del agua. Yo le estoy comentando desde mi persona que soy el presidente de un centro vecinal, pero es el pueblo el que está sufriendo esto. Mi barrio es el más grande y el que más lo sufre, y así el pueblo está afectado y el municipio no lo atienden, lo tiene que hacer aguas del norte.

Hay roturas de caño y poca inversión de aguas del norte. Actualmente el 90% del pueblo está sin agua. Un 10% se puede comprar un bidón de agua.

¿Hicieron reclamos en Aguas del Norte?

Lo que pasa es que los reclamos se hace desde hace año, se hizo corte de ruta por el mal estado del agua. Hay gente que también es vulnerable, que le tienen miedo a aguas del norte. Hoy estoy reunido con vecinos que tienen intenciones de juntarse.

Aquí no hay inversión, lo tapan con una cosa y hay una realdad interna que no sale de eso. Más tarde nos vamos a juntar con mucha gente, y Chocobar que es el representante de aguas del norte, tiene que darnos una respuesta, una solución.

¿Hay algún brote de alguna enfermedad en San Antonio de los Cobre?

Hay barrios que tiene brotes de salmonella, varias personas. Se inauguró el acueducto para abastecer al pueblo, pero al parecer la cañería de la cisterna anterior está rota, no entendemos eso. Si no tenemos agua en la cisterna vieja, donde se va el agua, no se entiende.

Incluso aguas del norte tiene contratado aquí un camión de años trabajando y en la parte alta que no tienen agua, se quejan porque el camión deja agua cuando quiere y a quienes quiere.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina