Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Construirán una nueva planta potabilizadora de agua en el norte de Salta

La estructura será instalada en el Departamento San Martín

Planta potabilizadora de agua en Misión Chaqueña - Foto: Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta
Planta potabilizadora de agua en Misión Chaqueña - Foto: Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Infraestructura de la Provincia confirmaron que construirán una nueva planta potabilizadora en el norte de Salta. Precisamente, indicaron que próximamente instalarán esta estructura en el Misión Chaqueña, que está situada en el Departamento San Martín. En el marco de la emergencia sociosanitaria, la cartera pretende profundizar las obras para toda la población de la zona tenga acceso al agua potable.

Nueva planta potabilizadora

Acerca de estas gestiones, los funcionarios provinciales indicaron que se trata de la tercera planta potabilizadora que se coloca en este área. Al respecto, recordaron que anteriormente habían dispuesto otras dos en Alto La Sierra y El Rosado, que se encuentran en el Departamento Rivadavia. Asimismo, los dirigentes enfatizaron que el principal objetivo de estas labores es mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias y criollas que habitan la región.

En tanto, estimaron que la nueva estructura empezará a funcionar a partir del próximo lunes. Para ello, remarcaron que contará con la colaboración de los agentes del Ejército. De esta manera, señalaron que la fuerza se ocupará de transportar e instalar la nueva planta. Además, valoraron las labores que realizan junto al ministerio de Desarrollo Social para distribuir agua en la zona. Finalmente, recordaron que en Alto La Sierra y El Rosado ya se repartieron más de un millón de litros.

Rutas en Los Andes

Al mismo tiempo, los responsables del ministerios remarcaron que siguen ejecutando obras y mejoras en todo el territorio provincial. En este caso, el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, se trasladó hacia el Departamento Los Andes. Allí, el dirigente se encargo de fiscalizar el estado que presentan las rutas provinciales 17, 27 y 129. Además, expuso que buscan que garantizar que estos caminos sean transitables para las empresas de minería que están instaladas en el área.

En esta oportunidad, Macedo recorrió estos sectores junto a Brian Ahn, uno de los referentes de la empresa coreana Posco. Al término de estas acciones, el funcionario aseguró que la finalidad de estas tareas «es realizar un trabajo conjunto para optimizar los caminos que potencien los emprendimientos mineros en Salta». Por este motivo, ratificó que la cartera pretende otorgarle las mejores condiciones a las compañías que «promuevan el desarrollo social y económico de la zona».

Fuente: Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina