Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los trabajadores de Salud también cobran el 8% de aumento en febrero

El ministerio y los gremios acordaron esta suba

Josefina Medrano Paritarias en Salud - Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta
Josefina Medrano Paritarias en Salud - Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los trabajadores de Salud también cobraron el 8% de aumento en febrero. Precisamente, los gremios del sector acordaron este incremento junto a las autoridades del ministerio de Salud Pública de la Provincia. De esta manera, los empleados de este área accedieron a la misma que habían firmado que habían aceptado los docentes del distrito. Asimismo, ambas partes destacaron que buscan cuidar el poder adquisitivo del personal.

8% de aumento

La firma del Acta de Inicio de Acuerdo salarial estuvo encabezada por la responsable de la cartera provincial, Josefina Medrano. Además, se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, María Celina Caro. En tanto, por parte de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) concurrieron el secretario adjunto Arnaldo Abel Ramos y el secretario de Finanzas, Santiago Sandoval. Mientra que el el secretario adjunto Lucas Tognolini representó a APSADES (Asociación de Profesionales de Salud de Salta).

Al respecto, Medrano mencionó que estas eran las únicas dos organizadores que no habían suscripto al convenio salarial. También, aludió que el pasado lunes Caro y los referentes sindicales del sector habían mantenido una reunión con el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur. Por entonces, las dos partes acordaron que buscarán que los trabajadores de la salud no pierdan el poder adquisitivo en 2020. En tanto, indicó que estas negociaciones se reanudarán el próximo miércoles 4.

Emergencia sociosanitaria

Por otra parte, los referentes del ministerio continúan recorriendo la zona donde está en vigencia la emergencia sociosanitaria. En este contexto de crisis, el responsables de la Secretaría de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, se trasladó hacia el norte de Salta. Durante su paso por la región, lideró una comitiva que visitó los hospitales de Alto La Sierra, General Mosconi y Salvador Mazza. Durante estas acciones también estuvo presente el secretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa.

En primer lugar, los funcionarios recorrieron las instalaciones del sanatorio de Alto La Sierra. Allí, le transmitieron su respaldo a las autoridades del nosocomio y a los profesionales que se desempeñan en la zona. También, aprovecharon la ocasión para dialogar con los representantes de las comunidades originarias locales. De esa manera, les comentaron cuáles son las estrategias sanitarias que se desarrollan en el norte de Salta. Posteriormente, concurrieron a los hospitales de Mosconi y Salvador Mazza.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina