Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Volvió el Pase Libre para alumnos de jardín, primaria y secundaria

Desde hoy 2 de marzo entra en vigencia el boleto gratis para los alumnos. Además el transporte escolar sufrió un aumento que superó el 20%

Desde hoy 2 de marzo entra en vigencia el boleto gratis para los alumnos. Además el transporte escolar sufrió un aumento que superó el 20%

SALTA (Redacción) – Desde este lunes 2 de marzo entró en vigencia el Pase Libre Estudiantil para los alumnos de nivel inicial, primario y secundario del área Metropolitana de Salta. Cabe recordar que solo contarán con esta gratuidad aquellos estudiantes que hayan realizado recientemente la renovación de su beneficio.

Los alumnos que aún no cumplieron con este trámite y están incluidos en la nómina de beneficiarios que expone SAETA en su página web, pueden dirigirse a cualquiera de las terminales de autogestión habilitadas en Pellegrini 824 y 897, durante las 24 horas, en de la UNSa en horario de clases y, durante toda la semana, en el Paseo Salta, ex Híper Libertad.

Aquellos estudiantes que no estén registrados en el padrón de SAETA deberán realizar el reclamo correspondiente en la institución educativa a la que concurren.

Los estudiantes que deban solicitar un duplicado o registrar el cambio de nivel educativo, deben gestionar un turno online desde la web de SAETA (www.saetasalta.com.ar), elegir la sucursal y presentarte el día y a la hora seleccionada.

El transporte escolar, 25% más caro

Nuevo golpe al bolsillo de familias con niños en edad escolar. En este caso, afortunadamente el incremento se ubica por debajo del índice de inflación. Confirmaron que la suba del transporte escolar en la ciudad de Salta rondará el 25% en relación a 2019.

En diálogo con SALTA4400, la titular de la asociación que nuclea a los empresarios del sector, Nilda Bini, dijo que entre todos los referentes acordaron que para el nuevo año lectivo el servicio tendrá un costo de $3.500 por niño, incluyendo ida y vuelta a la escuela.

La inflación

Bini aseguró los efectos de la inflación generan aumentos “irremediablemente”, pese a que se intenta ofrecer el “menor precio posible” para que no sea un servicio inaccesible para las familias salteñas.

Desde el sector no descartan que durante se produzcan nuevos aumentos: “El año pasado empezamos con 2.500 pesos y terminamos con 2.800, a pesar de que el gasoil subía todos los meses”, explicó Bini, a la vez que intentó transmitir confianza: “Normalmente este valor se ajusta en julio”, explicó la empresaria, y deslizó que la eventual suba será mínima, en torno a a los 300 pesos.

Por último, Bini señaló que en Salta se presta uno de los servicios más baratos del país en materia de transporte escolar privado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina