Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tercer día de paro docente en Salta: Miles de chicos no volvieron a clases

La adhesión a la medida de los Docentes Autoconvocados ronda el 70%

Paro Docente Acampe
Paro Docente Acampe

SALTA (Redacción) – En un nuevo día de paro docente en la Provincia el nivel de adhesión de los educadores a la medida de fuerza ha aumentado con el paso de las horas. Incluso, se estima que la protesta que lanzó Docentes Autoconvocados ya ha alcanzado un nivel de acatamiento de aproximadamente el 70%. En tanto, hoy a la tarde está prevista una reunión entre los sindicatos y el Gobierno provincial para intentar destrabar este conflicto.

Sin embargo, los referentes del gremio que impulsa esta huelga parecen decididos a continuar su reclamo. Por este motivo, cada vez más personas se han instalado en el acampe que se realiza en la capital. Hacia allí han llegado varias comitivas de municipios del interior de Salta. Al mismo tiempo, las autoridades de las escuelas del distrito han registrado una merma en la cantidad de trabajadores que concurrieron ayer y hoy a sus puestos labores. Además, vaticinaron que la adhesión podría seguir escalando durante los últimos días de la semana.

Tercer día de paro docente

En este contexto, Silvia De Piazza, una de las delegadas del movimiento en la ciudad de Salta, realizó un balance sobre el avance de la protesta. Al respecto, celebró que los docentes le hayan  «dado otro botón de confianza a esta lucha, aumentando el porcentaje de adhesión en las escuelas». «Ya hemos superado el 70% en Capital y el 85% en el interior, así que estamos felices de eso», enfatizó. Asimismo, confirmó que el único punto de reunión del sindicato es «en la plaza 9 de Julio».

Paro Docente Acampe
Paro Docente Acampe

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Di Piazza comentó cómo planea continuar las tratativas. «Nosotros vamos a consultar a nuestros bases mediante una asamblea provincial», aseguró. «Habría que ver qué preponen y qué acuerdos hacen. Nosotros, como Docentes Autoconvocados, instalamos está cuestión de grabar en vivo para que todos los vean esa negociación. No sé si hoy van a transmitir en vivo. Es para transparentar», formuló. Finalmente, la referente acusó que «los gremios tranzan con el gobierno a puerta cerrada».

Negociación

A partir de las 17 se llevará a cabo el encuentro para intentar que los alumnos de los niveles primario y secundario puedan volver a las aulas. De parte de la administración provincial, la comitiva estará representada por los ministros Matías Cánepa (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) y Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos). Además, indicaron que la asamblea se llevará adelante en la oficina privada de Educación, que está situada en el Centro Cívico Grand Bourg.

Paro Docente Acampe
Paro Docente Acampe

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina