Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguaray: confirman que los caños “están a resguardo de Gendarmería”

No hay detenidos por el supuesto robo de caños que pertenecerían al Gasoducto Noroeste, tramo Aguaray

Robo de caños
Aguaray - Foto: Municipalidad de Aguaray

SALTA (Redacción) – Luego de que se conociera la detención de un camión el viernes pasado con caños que pertenecerían al gasoducto noroeste en la localidad de Aguaray, este medio se comunicó con fuentes del Fiscalía que atiende en la causa. Según fuentes confirmaron a SALTA4400 no hay detenidos ni imputados, en el marco de la investigación que se lleva adelante en el municipio del norte provincial.

En la localidad de Aguaray salió a la luz un caso que golpea directamente al intendente de esa localidad, Enrique Prado. Al jefe comunal lo acusaron de aprobar el “retiro de unos caños de un gasoducto”, obra que se fue realizando con fondos nacionales. Al respecto, desde la fiscalía que lleva adelante la investigación confirmaron que “los caños retirados están en resguardo de Gendarmería nacional”. Asimismo, se indicó que no hay detenidos ni imputados en el marco de la causa.

No hay certeza de donde son los caños

“Hay una denuncia de un encargado de una empresa” luego detallaron que la denuncia indica que “se estarían llevando caños de un gasoducto” y que los mismos “están a resguardo de Gendarmería”. Algo que fue solicitado por el exjuez federal Raúl Reynoso en el año 2015 mediante un fallo al que este medio tuvo acceso.

Asimismo, indicaron que en la denuncia aseguraban que se estaban llevando el material en un camión y el vehículo fue interceptado en la ruta. “Se presentó la Municipalidad con un expediente, está presentada la empresa y la fiscalía, que también está haciendo otras investigaciones. Se tomaron fotografías, se hizo como una especie de inspección ocular, en el marco de la investigación”, agregaron, al tiempo que confirmaron que “todavía no hay imputados ni detenidos al respecto”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina