SALTA (Redacción) – A pesar de la reactivación que hubo en algunos sectores durante la temporada de verano, la crisis económica recrudece en todo el país. Justamente, los referentes provinciales de la UOCRA se expresaron en este sentido Por ese motivo, denunciaron que durante los últimos meses se perdieron 600 fuentes laborales a lo largo de la Provincia. De esta manera, enfatizaron en la fragilidad que atraviesan los trabajadores de la construcción en Salta.
Perdieron 600 fuentes laborales
De acuerdo a lo que consigna la FM 91.1, el secretario general de OUCRA regional Salta, Rubén Aguilar, brindó su visión acerca de este angustiante panorama. En ese orden, aludió que la profundización de esta crisis posee dos importantes desencadenantes. Por un lado, hizo alusión a la paralización de obras públicas. Respecto a esta cuestión, indico que fueron interrumpidas por desfinanciamiento de Nación. Además, recalcó que el congelamiento de inversiones mineras repercutió de manera directa sobre el empleo a nivel provincial.
Según publica la agencia de noticias DDN, el dirigente confirmó que el cese temporal de las obras en la Ruta Provincial 13 generó una pérdida de 200 fuentes laborales. En tanto, ratificó que la falta de continuidad en iniciativas vinculadas con la minería provocaron el resto de las bajas labores. A su vez, cuestionó que ningún legislador nacional realizó un reclamo ante la Nación, a fin de llevarle certidumbre a los empleados. «Todavía no tuvimos diálogo con el Gobierno nacional. Están preocupados por lo que pasa en el norte, pero la Provincia es grande y las necesidades son muchas», aseveró.
Crisis en Salta
Lamentablemente, estas problemáticas no representan una novedades para los trabajadores salteños. Meses atrás, las autoridades de la Cámara Salteña de la Construcción habían expuesto su preocupación por el estancaimiento de la actividad. En septiembre pasado, el titular del organismo, Juan Carlos Segura, había anunciado que «alrededor de 18 empresas de la construcción cerraron en Salta». También, había proclamado que esta situación se debía «a la falta de obra pública y privada«.
Por entonces, Segura había mencionado que la Provincia atravesaba «una caída estrepitosa en la actividad». Igualmente, había admitido que este fenómeno se estaba replicando «en todo el país». En relación a las empresas del distrito, el referente había apuntado que se encontraban «muy golpeadas» por los efectos de la crisis». «Estimamos que unas 15 o 20 directamente cerraron, y el resto está con muy poca actividad, casi nada», había pronunciado con resignación.