SALTA (Redacción) – El vicepresidente de Aguas del Norte, Pedro Cruz, junto al gerente de Obras, Gustavo Asensio, participaron de la firma del acta de inicio de obra para la construcción de un pozo de agua en Santa Victoria Este. De acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto elaborado por Aguas del Norte, el pozo se instalará en la base operativa del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (ATLAS).
Es así que se inició la construcción de un nuevo pozo profundo para abastecimiento de agua en Santa Victoria Este. Se trata del primer pozo de tres que se ejecutarán en el municipio. El pozo es el primero de tres comprometidos, de un total de diez a ejecutar por empresas privadas, entre los se comprometió el conductor Marcelo Tinelli. El plazo de ejecución de este nuevo pozo es de noventa días a partir de la fecha.
Ubicación de los pozos
Los estudios para establecer la ubicación de cada uno de los pozos fueron autorizados por la Secretaría de Recursos Hídricos de acuerdo a los análisis previos de calidad y cantidad de agua. El primero de los pozos se construirá en la base operativa del programa ATLAS que brinda asistencia técnica a más de 52 parajes en Santa Victoria Este, 46 en Rivadavia y en 14 municipios.
De la firma del acta participaron por Aguas del Norte, además del vicepresidente Pedro Cruz, Santiago García Lobo y Estela Soto; el gerente de Operaciones de Pampa Energía Sergio Marcelo Fernández y el titular de la empresa contratista, Drilling Service S.A., Sergio Miguel Fernández.
Situación en el norte
En tanto, hasta que los nuevos pozos estén terminados y en funcionamiento, se mantendrán las tareas del Ejército y los funcionarios instalados en la zona norte, principalmente, en los tres departamentos en emergencia sociosanitaria. Las maquinarias que fueron trasladadas se encargan de potabilizar y ensachetar el agua potable para entregar a las familias.