Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salim: “Vamos a tratar de sacar la mejor propuesta para los docentes en estas paritarias”

El secretario de SITEPSA aseguró que van a seguir discutiendo hasta agotar el debate

Alberto Salim - Salta4400.com
Alberto Salim - Salta4400.com

SALTA (Redacción) – En medio de la negociación por paritarias docentes, Alberto Salim, secretario de prensa de Sitepsa, comentó en diálogo con Salta4400 cómo viene la discusión. “Vamos a seguir discutiendo. Hay que agotar el debate, el gobierno va a tratar de estirar esto, nosotros vamos a estirar hasta donde sea pero vamos a tratar de sacar la mejor propuesta para los docentes en estas paritarias”, expresó.

Propuesta

Frente a la propuesta que había hecho previamente el gobierno, ayer los gremios fueron los encargados de hacer una contrapropuesta. “Presentamos una contrapropuesta que tiene que ver con llegar al aumento 30% del porcentaje al básico, mejorar el porcentaje de incremento al transporte, a las zonas que nosotros planteamos que deben pagarse como corresponde porque están faltando varios puntos para llegar al 200%”, dijo y ejemplificó que en zona inhóspita B dice 200, y se paga 180.

Asimismo, manifestó que “el gobierno hizo toda una evaluación de nuevo económica y el esfuerzo que están haciendo, el impacto que eso significa que es imposible. Que habría que priorizar y ver en qué podemos mejorar. Entonces hemos planteado que aquí hay una prioridad que es el maestro que esta desequilibrado”. En cuanto a los suelos de febrero había diferencia entre lo que cobró el profesor y el maestro de grado, “impactó mucho más en el profesor”, dijo.

Vinculaciones con maestros

Por otro lado, remarcó que el tema de la vinculación es solo para maestros de grado, no es para toda la docencia. “Los códigos que se paguen en los dos cargos, también es para el maestro de grado, el profesor ya lo viene cobrando hasta 30 horas, o sea que cobra por dos cargos todos los códigos”, detalló. Ahora el porcentaje es no solo para los docentes, sino también para toda la administración pública.

El otro era que el primario cobre el mismo sueldo en dos cargos. En los códigos que se pagan solamente por un cargo, que se paguen en los dos cargos. Y por último adelantar la vinculación de la hora cátedra al básico del maestro que lo propuesto el gobernó para octubre, traerlo para junio. Ahora que el gobierno confirmó la propuesta, hoy será tratada por los gremios y se tomará una decisión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina