Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Vacunación y Castraciones - Bienestar Animal
Vacunación y Castraciones - Bienestar Animal

SOCIEDAD

Esta semana se castraron 382 animales y se vacunaron contra la rabia a 602

Continúa profundizando las acciones tendientes a contribuir al mejoramiento de la salud pública y el bienestar animal

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Ciudad continúa con el organigrama de visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales y con la atención en los puestos fijos. Los trabajos se realizan a través del trabajo de los médicos veterinarios de la subsecretaría de Bienestar Animal. Mientras que la semana pasada, en San Luis profesionales veterinarios castraron a 114 animales y vacunaron a otros 227, entregando el correspondiente certificado de inoculación oficial.

Por su parte, el quirófano fijo ubicado en barrio Unión atendió a 35 animales para castración y 107 fueron vacunados contra la rabia; y en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución fueron intervenidos 52 y otras 51 recibieron vacunas. Además, en el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 45 operaciones para castración y se vacunaron 45. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 106 intervenciones de castración y 172 animales fueron vacunados.

El total general de la semana indica que se castraron 382 perros y gatos y vacunaron a 602 animales. En tanto que desde hoy el equipo móvil atiende en el Salón de Usos Múltiples de Barrio Siglo XXI en el horario de 08:30 a 12.30 entregando 30 turnos por día. Desde el gobierno de Bettina Romero, se continúa con el programa que puso en marcha Gustavo Sáenz para llevar adelante políticas relacionadas con salud animal.

Se recuerda a los vecinos las condiciones necesarias prequirúrgicas de los animales para ser atendidos por los veterinarios: que la mascota tenga más 5 meses, llevar el animal con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad. Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos. Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico. En el caso de los felinos deben venir en un bolso transportador.

Asimismo, se recuerda que los vecinos deben presentarse con su  DNI. También pueden acceder a los servicios gratuitos de castración y vacunación en los consultorios externos ubicado en los Centros Integradores de los barrios Unión y Constitución, y en el Hospital Municipal de Salud Animal, situado en Lavalle 542.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina