SALTA (Redacción) – Con una nueva asamblea los maestros Autoconvocados decidieron mantener las protesta y no regresar a las aulas. Los docentes aprobaron rechazar la oferta del gobierno de Gustavo Sáenz y mantener el paro por tiempo indeterminado. Además solicitan que el ejecutivo provincial los reciba en las próximas 24 horas. En este encuentro le acercarían una propuesta superadora a las ya conocidas.
Según comunicaron los maestros le permiten al Gobiernoque en las próximas horas reciba a los delegados de los manifestantes para entregarle la contrapropuesta. Además realizaron una nueva marcha por las calles de la capital de Salta y se llamó a otra para este miércoles. Además se mostraron esperanzados en que el Gobierno provincial los reciba y les responda.
La votación de los maestros
En la asamblea que se desarrolló este lunes 9 de marzo por la tarde se pusieron a consideración dos opciones. La primera de ellas logró 468 votos y se trataba de un paro por 72 horas. La otra moción fue un paro por tiempo indeterminada y esta obtuvo 498. Con esta diferencia, la docencia salteña volvió a las calles a continuar con su lucha.
La voz de los maestros
Silvia Di Piazza, unas de las maestras que se encuentran acampando en la plaza 9 de Julio habló con SALTA4400 destacó alguno de los puntos que se deberían modificar. En este sentido destacó que buscan mejores ingresos y que impacte en toda la docencia y no en un solo sector. Además pidieron un adelantamiento de tramos. Lo que se cobraría en julio, pase a junio, para que impacte en el sueldo anual complementario.
Respecto a los códigos que tienen los docentes de la primaria, la maestra dijo que ya se expuso al Gobierno su pedido y que esperan mejoras también en el ítem transporte. Además reiteró que el sueldo de un docente varía, ya que no todos cobran lo mismo e incluso que les deben aumentos de enero y febrero.