Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Maestros continúan de paro en Salta

En la séptima jornada de protesta se realizó una asamblea en la que no aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

docentes autoconvocados

SALTA (Redacción) – Con una nueva asamblea los maestros Autoconvocados decidieron mantener las protesta y no regresar a las aulas. Los docentes aprobaron rechazar la oferta del gobierno de Gustavo Sáenz y mantener el paro por tiempo indeterminado. Además solicitan que el ejecutivo provincial los reciba en las próximas 24 horas. En este encuentro le acercarían una propuesta superadora a las ya conocidas.

Según comunicaron los maestros le permiten al Gobiernoque en las próximas horas reciba a los delegados de los manifestantes para entregarle la contrapropuesta. Además realizaron una nueva marcha por las calles de la capital de Salta y se llamó a otra para este miércoles. Además se mostraron esperanzados en que el Gobierno provincial los reciba y les responda.

La votación de los maestros

En la asamblea que se desarrolló este lunes 9 de marzo por la tarde se pusieron a consideración dos opciones. La primera de ellas logró 468 votos y se trataba de un paro por 72 horas. La otra moción fue un paro por tiempo indeterminada y esta obtuvo 498. Con esta diferencia, la docencia salteña volvió a las calles a continuar con su lucha.

https://www.facebook.com/autoconvocados.delaplaza.5/videos/119196923012698

La voz de los maestros

Silvia Di Piazza, unas de las maestras que se encuentran acampando en la plaza 9 de Julio habló con SALTA4400 destacó alguno de los puntos que se deberían modificar. En este sentido destacó que buscan mejores ingresos y que impacte en toda la docencia y no en un solo sector. Además pidieron un adelantamiento de tramos. Lo que se cobraría en julio, pase a junio, para que impacte en el sueldo anual complementario.

Maestros de paro en Salta – Autoconvocados –

Respecto a los códigos que tienen los docentes de la primaria, la maestra dijo que ya se expuso al Gobierno su pedido y que esperan mejoras también en el ítem transporte. Además reiteró que el sueldo de un docente varía, ya que no todos cobran lo mismo e incluso que les deben aumentos de enero y febrero.

https://www.facebook.com/autoconvocados.delaplaza.5/videos/119221189676938/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina