Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aislaron a 6 alumnos para evitar casos de coronavirus

Se trata de un grupo de estudiantes del Colegio Belgrano de la ciudad de Salta

Colegio Belgrano
Colegio Belgrano - Facebook del Colegio Belgrano

SALTA (Redacción) – Una noticia conmovió esta mañana a todos los habitantes de la Municipalidad de Salta. Las autoridades del Colegio Belgrano aislaron a 6 alumnos durante las primeras jornadas de clases. Ante ello, ratificaron que estos jóvenes y sus familiares volvieron la semana pasada de un viaje por diferentes países de Europa. Sin embargo, aseguraron que todos presentan un buen estado de salud, por lo que no hay riesgo de contagio del coronavirus.

En declaraciones a la FM 91.1, la directora de la institución, Patricia Pellicier, brindó detalles sobre esta determinación. En primer lugar, remarcó que la escuela simplemente respetó a rajatabla las obligaciones que rigen para esta clase de situaciones. De esa manera, explicó que ante el brote mundial de esta enfermedad recibieron «un protocolo a seguir desde el Ministerio de Educación de la Nación». Asimismo, insistió en que todas las entidades educativas del país deben cumplir con estos lineamientos.

Aislaron a 6 alumnos

Posteriormente, Pellicier indicó que los afectados por esta situación son «seis estudiantes que habían estado en Europa«. Específicamente, señaló que estos adolescentes habían pasado parte de sus vacaciones «en Alemania, Francia e Italia». Además, mencionó que los responsables del establecimiento se enteraron de que los menores habían realizado este trayecto de una manera particular. Según, expuso conocieron este dato «a través un comentario de otro papá».

«Inmediatamente nos comunicamos con los papás que había viajado», aseguró la directora. En este sentido, expuso que les informaron acerca de las medidas de prevención que están en vigencia por el coronavirus. Igualmente, señaló que los adultos recibieron esta novedad «de buena manera». «Se decidió que los chicos no asistan a clases«, expresó la dirigente. Incluso, precisó que estos seis adolescentes regresaron al país el 29 de febrero y el 1 de marzo».

A continuación, Pellicier despejó cualquier clase de duda sobre el bienestar de los estudiantes. De esta forma, confirmó que «tanto los chicos como los padres están perfectos». «No tienen ningún síntoma«, añadió. Por ese motivo, aclaró que «todos volverán a la escuela el lunes que viene, porque ahí se cumplen los 14 días». «Lo importante es que están todos bien. Todo esto ha sido por prevención y para respetar el protocolo», formuló. Finalmente, la directora reiteró que desde el Colegio Belgrano están «tomando todas las medidas que se nos han aconsejado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina