Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Este fin de semana se detectaron 191 conductores alcoholizados

Los operativos de seguridad vial se desarrollan en el marco de la ley de tolerancia cero

SALTA (Redacción) – Este fin de semana, la Policía Vial controló más de 14.800 vehículos y detectó más de 1.600 infractores en diversas rutas de la provincia. Asimismo, se realizó una cobertura especial en La Caldera en el marco del Festival Nacional de la Chicha, que se llevó a cabo el sábado 7 de marzo. Para ello se dispuso de un operativo especial pensando en la concurrencia de muchas personas.

Es así que la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial fiscalizó en 90 puntos de control más de 14.800 vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta. Se realizaron más de 10.100 test de alcoholemia y se detectaron 191 conductores circulando con graduación etílica en sangre por lo que fueron sancionados según establece la legislación vigente. Se labraron más de 1.600 actas de infracción por distintos incumplimientos.

Además, en La Caldera se desarrolló un servicio especial de refuerzo en los controles viales y de alcoholemia sobre la RN9 en el marco del Festival Nacional de la Chicha donde se controlaron alrededor de 900 rodados y se detectaron 17 conductores alcoholizados. Que provenían del festival donde estaba habilitada la venta de alcohol. Por lo que se recomienda elegir un conductor designado para estas ocasiones.

Precisamente, los controles se realizan en puestos fijos y móviles en rutas de toda la provincia con el propósito de trabajar en la reducción de la siniestralidad. También se brindó cobertura en eventos deportivos, sociales y culturales en toda la provincia con gran afluencia de personas. Como ocurrió en el partido de Juventud Antoniana.

Partido en la cancha de Juventud

Alrededor de 200 efectivos integraron la cobertura de seguridad por el encuentro futbolístico que se disputó en la tarde de ayer entre los equipos de Centro Juventud Antoniana y Libertad de San Carlos en el marco del Torneo Federal Amateur. 25 personas fueron demoradas. El dispositivo de seguridad se puso en marcha en la mañana de ayer y se desplegó un importante trabajo preventivo – operativo antes, durante y después del encuentro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina