Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: En Salta se está reduciendo el turismo internacional

En el sector analizan las posibles pautas y medidas a tomar para sumarse a la prevención

Claudia Sosa, empresa de turismo
Claudia Sosa - empresa de turismo

SALTA (Redacción) – En medio de la declaración de la pandemia del coronavirus, en Argentina se tomaron ciertas medidas como precaución de la propagación de esta enfermedad. Entre esas, están la suspensión de eventos deportivos, y otros multitudinarios. También Saeta y la iglesia se sumaron a las medidas de prevención con acciones pequeñas que evitarían el contagio del coronavirus. Sin embargo, el turismo se ve perjudicado por esta situación.

Claudia Sosa, propietaria de Pachamama Travel, empresa salteña, comentó a Salta4400 cómo se ven afectados por la situación generada por el coronavirus. “A diario estamos teniendo contacto con turistas extranjeros, se dialoga entre colegas cuáles van a ser las posibles pautas y medidas a tomar ya que estamos viendo los cambios que están ocurriendo a nivel mundial, tanto en Francia, Italia”, dijo. A nivel internacional, se sabe que hay controles en aeropuertos, que se hacen los bloqueos correspondientes “pero en la ciudad de Salta estamos viendo que se está reduciendo lo que es el turismo internacional”, aseguró.

Entre las medidas que se tomaron al respecto en todos los ámbitos, se recomendó comprar barbijos, y usarlos sólo en caso de presentar algún síntoma; comprar alcohol en gel, para desinfectar después del lavado de manos. En el caso del turismo, explicó que se trata “más que nada porque uno tiene contacto frente a frente con el turista y quiere tener su precaución”.

Situación del sector

Particularmente, en este sector, “las reservas están disminuidas totalmente. En cuanto a los que es turismo nacional, no es época completamente alta, pero estamos próximos a los que son las pascuas que si es una temporada alta para la provincia de Salta”, sostuvo. aunque destacó que “si estamos teniendo reservas a través de la página, de correo electrónico, pero es mucho lo que es turismo nacional, lo que están obtenido para estas proximidades”.

Últimamente, hace una semana y media, el panorama cambió. “Se ha notado el cambio totalmente, inclusive miedos entre los mismos colegas, y se discute qué pautas vamos a tomar porque reservas hay, y uno como empresario tiene que brindar los servicios”, comentó. Aunque recordó que en caso de detectarse un caso es inevitable el contagio porque los viajes se comparten “es peligroso”, subrayó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina