Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Después de ocho días, el paro docente continúa firme

Los gremios se movilizan nuevamente para reclamar mejores condiciones laborales

Paro
Paro Docente Marcha

SALTA (Redacción) – Hoy se cumple la octava jornada del paro docente en la Provincia. A pesar de la extensión, los líderes de los sindicatos del distrito aseguraron que la huelga continúa firme. En este marco, actualmente se movilizan nuevamente por las calles de la capital para reclamar mejores condiciones económicas. En esta oportunidad, partieron hacia la Terminal de Ómnibus de la ciudad, donde llevarán a cabo un «abrazo». Además, pidieron que les otorguen una suba diferencial al sector.

Movilización

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Catalina Guerra sostuvo que los docentes partieron hacia la Terminal de Ómnibus, a fin de realizar «un abrazo simbólico». Ademas, indicó que posteriormente regresarán a la plaza. A su vez, la referente de Rosario de la Frontera indicó que la idea de esta actividad es «demostrarle a la sociedad nuestro descontento». También, le reclamó al Gobierno de Salta que «reconozca» sus reivindicaciones laborales. En tanto, aseguró que «la adhesión sigue siendo la misma y los compañeros se siguen sumando».

Incluso, Guerra destacó que para esta actividad arribaron representantes de «todos los departamentos». «Con muchísimo esfuerzo estuvieron acá», agregó. Consultada por confirmación de que empezarán a descontarles los días no trabajadores a partir del próximo lunes, cargó contra la postura de la administración provincial. «Todos los años lidiamos con lo mismo, así que estamos acostumbrados; pero también, que sepa el Gobernador, que vamos a controlar que cada funcionario que no vaya a trabajar también se le descuente», exclamó.

Paro Docente Marcha
Paro Docente Marcha

Continúa firme

Posteriormente, la dirigente explicó: «Estamos pidiendo que nos den una propuesta superadora sobre los códigos que son específicamente docentes. El 30% ya salió para todos. Todos tienen este beneficio del 30%. Lo que tenemos que hacer es algo que sean para nosotros, como le dieron a Salud». Hasta el momento, los distintos gremios provinciales demostraron su compromiso con el mantenimiento de esta medida de fuerza. Durante las últimas semanas, los delegados de cada sector sumaron cada vez adeptos a la medida.

En este contexto, se expresaron en contra de las sucesivas propuestas económicas que ha emitido la administración salteña. A pesar de ello, reconocieron que siguen abiertos a continuar negociando. Con el paso de los días, el paro ha ido ganando una mayor cantidad de adherentes. A causa de ello, también creció el número de educadores que se plegaron a los acampes, tanto en la plaza 9 de Julio como frente a la Casa de Gobierno. De esta manera, pretenden que el Gobierno provincial instrumente una resolución a la brevedad.

Paro Docente Marcha

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina