Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Municipalidad activó el protocolo de prevención y protección contra el Coronavirus

Se comunicó que en Salta se suspenden todas las actividades de alta concentración de gente

Se comunicó que en Salta se suspenden todas las actividades de alta concentración de gente

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia establecida por la OMS, entró en funcionamiento el Comité de Emergencia creado por el Gobierno de la Municipalidad para coordinar acciones de prevención y protección por el coronavirus Covid-19. El comité puso en marcha un protocolo de prevención y comunicó con el que se limitará la entrada de personas que ingresan al Centro Cívico Municipal (CCM) para evitar la concentración de gente.

De la misma manera, se suspenden todas las actividades deportivas y culturales y se restringe la realización de congresos y eventos. Se reforzará la limpieza en todas las dependencias y se abastecerá de todos los insumos necesarios para la higiene personal en todas las reparticiones. También se intensificarán las medidas de prevención y concientización de cuidado personal y se extremarán los cuidados en los hogares de ancianos, el grupo de mayor riesgo.

Es así que desde el Gobierno de la Ciudad se solicita a los vecinos tomar conciencia de la situación sanitaria y ser responsables, para cuidarnos entre todos. De ser necesario se tomarán más medidas preventivas y de cuidado para evitar que el virus se propague en nuestra ciudad. Toda persona que provenga de países extranjeros con circulación de coronavirus Covid-19 debe aislarse en su domicilio por un plazo de 14 días, tenga o no síntomas.

Prevención

Entre las recomendaciones que se están difundiendo principalmente entra lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol, que puede ser alcohol en gel. Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable. En la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con fiebre y tos seca; fiebre y dolor de garganta, y fiebre y dificultades para respirar.

Medidas preventivas

Recomendaciones para viajeros

Quienes ya tengan un viaje planificado deberán prestar atención a las indicaciones que se están dando. Evite viajar si tiene fiebre o tos y en caso de enfermarse durante el viaje, informar a la tripulación de inmediato. Al llegar a nuestra provincia proveniente de un país con las características antes mencionadas, autoaislarse en su domicilio y dar aviso al servicio de salud para recibir inmediata atención de profesionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina