Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Llegó el alivio!: Llueve en Salta

Después de anunciarse por varios días, volvió a llover en Salta

Llueve en Salta
Llueve en Salta

SALTA (Redacción) – Si bien en la noche de ayer cayeron algunas gotas, recién hoy pasado el mediodía se hizo sentir la lluvia en la ciudad de Salta. La misma trajo un alivio tras las altas temperaturas de los últimos días, a lo que se suma la humedad de esta mañana que llegó al 80%. Con este pequeño refresco las temperaturas irán descendiendo de a poco acercándose a la llegada del otoño en este lado del hemisferio.

La lluvia se anunciaba desde el lunes, pero pasaron los días y no llovía. En la noche de ayer miércoles lloviznó por un corto tiempo en algunos sectores de la ciudad, pero no pasó a mayores. Esta mañana, el pronóstico indicaba que íbamos a llegar a los 30°C y que la humedad iba a ser muy elevada. Con un cielo parcialmente nublado, se puso más intensa la sensación térmica y finalmente pasadas las 13hs comenzó  a llover.

Pronóstico extendido

Para las próximas horas continúa el reporte de lluvia débil, aunque según el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se espera que llegue una tormenta eléctrica. La mínima de hoy será de 17°C, por lo que tormenta de por medio, irá descendiendo la sensación térmica y los salteños tendrá una jornada con un clima templado y mucho más agradable que lo que ocurrió en los últimos días.

 En tanto que para mañana viernes y el sábado se anuncia que la máxima llegará a los 31°C y la mínima rondará entre los 18 y 19°C. De manera que no se anuncian lluvias para este inicio de fin de semana. Aunque la ola de calor permanece firme superando los 30°C. Se estima que estas van a ser las últimas jornadas de calor intenso previo a la entrada del otoño que llegará con un frente más refrescante.

Ya el domingo, la máxima bajará a los 28°C y la mínima se mantendrá en los 19°C. Y se esperan tormentas aisladas para la tarde noche de ese día. Esa será la tendencia de la semana que irá en baja. El lunes la máxima será de 25°C, el martes llegará a los 26°C, mientras que el miércoles será sólo de 23°C. Desde el lunes de la próxima semana se esperan lluvias aisladas por las noches.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina