SOCIEDAD

Pulleiro realizó una inspección en los penales de Metán

El funcionario recorrió la Unidad Carcelaria 2 y el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley

SALTA (Redacción) – A pesar de que la atención principal del Ministerio de Seguridad de Salta está focalizada en los asuntos más urgentes y delicados que acontecen en la Provincia, los funcionarios continúan abocados a cumplir con sus labores habituales. Por este motivo, el titular de la cartera, Juan Manuel Pulleiro, realizó una inspección en los penales de Metán. De esta manera, Pulleiro supervisó el estado y las necesidades de dos las dependencias provinciales.

En este contexto, Pulleiro ingresó a la Unidad Carcelaria 2 y al Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley. Durante su visita, mantuvo reuniones con los responsables de ambas locaciones. De esa manera, el dirigente se interiorizó sobre el funcionamiento y las problemáticas que afectan a ambas entidades. En especial, quiso conocer cómo evolucionan los talleres de laborterapia, debido a que en esté régimen les enseñan oficios y trabajos artesanales a los reclusos.

Posteriormente, el ministro se dirigió hacia la Granja Penal «Virgen del Carmen». En esta locación, las personas que están privadas de la libertad pueden realizar prácticas recreativas y deportes. Asimismo, comprobó cómo se llevan a cabo las acciones que efectúan en la escuela primaria y secundaria. De esta manera, valoró que los internos puedan acceder a la educación formal durante su condena. En consecuencia, ponderó que el sistema provincial contribuya a la reinserción de los presos.

Rugby en las cárceles

En relación a este deber del Estado, Pulleiro también habían mantenido un importante encuentro antes de su paso por Metán. En su despecho, el dirigente se había entrevistado con representante en Salta de la Fundación Espartanos, Raymundo Sosa. Se trata de la organización sin fines de lucro que está presenta en numerosas cárceles de todo el país. Incluso, son reconocidos a nivel nacional por enseñarle rugby a los reclusos.

En compañía de las autoridades de Servicio Penitenciario provincial, comenzaron a proyectar actividades para llevar a cabo en los penales salteños. Igualmente, desde el ministerio recordaron que Los Espartanos se desempeñan en las instalaciones del distrito desde 2016. En este comento, los integrantes de este cuerpo desarrollan acciones deportivas y educativas junto a 60 internos. A través del rugby y de diversas herramientas, buscan que los detenidos puedan acceder a valores para facilitar su regreso a la sociedad.

Salir de la versión móvil