Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta será sede de una exposición canina de categoría internacional

El evento será el próximo 21 y 22 de marzo en el camping municipal de San Lorenzo

Exposixión Canina
Salta Kennel Club

SALTA (Redacción) – Una jornada distinta se vivirá en Salta a fines de marzo. Los días 21 y 22 de marzo se llevará adelante una exposición general de campeonatos caninos, que tiene categoría internacional. La misma estará organizada por Salta Kennel Club. Al respecto, Gustavo Luis Aguayo, secretario de la organización comentó los detalles de lo que planifican para las 6 exposiciones generales de campeonato.

Es así que el 21 y 22 de marzo en las instalaciones del camping municipal de San Lorenzo, a partir de las 8.30 de la mañana, se harán entrega de números a los expositores que vienen de todo el país a competir, “porque es una de las exposiciones más importantes del NOA”, dijo Aguayo. Y agregó que “es una exposición de estructura y belleza, se van a ver las variedades, muchos ejemplares de raza. Están preparados para ser mostrados ante estos jueces”.

La entrada es libre y gratuita para quienes quieran ser espectadores y vivir un día distinto. “La exposición va a ser al aire libre, en la cancha de fútbol del camping, así que estimamos que, si todo sale bien, tendremos cerca de 300 perros en pista”. Y resaltó que todos los participantes tienen reconocimiento internacional, y van a competir en abril en la mundial de Madrid. Los handler también son de gran prestigio.

Salta Kennel Club
Salta Kennel Club

Jurados

Por medio de la Federación Cinológica Argentina, quien otorga fechas a los clubes del interior, Salta Kennel Club está convocando a jueces de muchos prestigio como el señor Miguel Ángel Martínez, vicepresidente de la Federación y miembro importante de la Federación Cinológica Internacional, que ha participado en exposiciones mundiales. También va a estar presente la jueza canadiense Carmen Haller, criadora y especialista.

Salta Kennel Club
Salta Kennel Club

Preparación

Para llegar a esta etapa de competición, los expositores tienen un detrás de entrenamiento, alimentación, preparación física. “Esto conlleva un presupuesto importante. Nosotros llevamos el registro genealógico de  todos los perros que nacen en Salta con Pedigree, que son perros puros y apuntamos a llegar a la satandera de la raza”, aseguró. También hay un costo elevado en productos de belleza, para resaltar algún tipo de la peluquería que se les hace.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina