Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del Norte pagará $100 mil diarios de multa por no hacer los descuentos en Metán

Desde el Ente Regulador intimaron a la empresa que presta el servicio de agua y saneamiento

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – El Ente Regulador de Servicios Públicos, intimó a la empresa Aguas del Norte a que cumpla con los descuentos a los vecinos de nuestra ciudad, caso contrario aplicará una multa diaria de cien mil pesos. Fue por decisión del intendente José María Issa quien solicitó que se cumpla con el descuento en los servicios que debían aplicar a los metanenses y que podían llegar hasta el 40%.

Trascendió que en la ciudad de Metán las nuevas boletas de Aguas del Norte que están llegando son con aumentos en el precio del agua, contrario a lo dispuesto por el Ente Regulador. Es por ello que se emitió una intimación. En la oportunidad, El escrito fue firmado por el doctor Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador y enviado al intendente Issa.

“En caso de incumplimiento se le impondrá una multa pecunaria o astreintes de cien mil pesos diarios hasta que CoSaySa acredite ante el Ente Regulador y este apruebe el cumplimiento a lo aquí acordado, ello en los términos dispuestos por el artículo 105 del marco regulatorio vigente”, reza el texto del comunicado.

El comunicado

En el escrito que tiene fecha del 12 de Marzo, señala que “se hace saber conforme al artículo 78 de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia, el acto administrativo regular debe cumplirse, y en su cumplimiento es exigible a partir de la notificación regularmente efectuada».

También hace referencia al artículo 81 de igual cuerpo normativo que establece que la mera imposición de los recursos administrativos y pedido de suspensión del acto, no suspende la ejecución la ejecución del acto impugnado, al que debe cumplirse de inmediato. “El incumplimiento detectado, habilitan a emitir la presente orden regulatoria”, concluye.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina