Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Salta los encuentros deportivos se llevarán a cabo sin público

Esta es otra de las medidas preventivas que se adoptaron para evitar la propagación del virus

Estadio Martearena
Estadio Martearena

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia decretó el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en Salta, por lo que todos los eventos de masiva concurrencia ya programados serán modificados de manera preventiva. Sin embargo, los clubes salteños se adelantaron a esto y prefieren suspender la fecha a tener que jugar sin público. Entienden que la medida mata a la economía de los clubes locales que con la recaudación pagan sueldos.

Dando cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno de la Provincia, ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia causada por el coronavirus, todos los eventos de masiva concurrencia serán suspendidos, en principio por 30 días. La medida preventiva incluye a eventos tanto culturales, como artísticos, recreativos, religiosos, deportivos y sociales.

En los casos de eventos futbolísticos y de básquet ya programados, el Ministerio de Seguridad dispuso que los encuentros se llevarán a cabo en lugar y fecha ya asignada, pero tomando una precaución. En esta oportunidad, los eventos se desarrollarán sin público de ambas parcialidades. La medida sólo responde a las acciones preventivas que determinó el gobierno de la provincia al decretar la emergencia sanitaria.

Postura de los clubes

Esta decisión no cayó muy bien a los clubes locales, ya que manifestaron que con la recaudación de las entradas en los encuentros pagan los sueldos a los jugadores y a la administración del club. En todo caso, los dirigentes expresaron que prefieren suspender las fechas próximas antes que tener que jugar sin público y generar una deuda dentro de la institución.

A nivel nacional, esta tarde River Plate debía enfrentar a Atlético de Tucumán y no se presentó. La decisión tomara por el club millonario responde a la prevención por la propagación del coronavirus. Sin embargo al tratarse de una acción tomada unilateralmente, podrían recibir una sanción por no haberse presentado. Hay que ver cómo sigue el tema deportivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina