SALTA (Redacción) – Ante el avance de la pandemia en todo el mundo, la Municipalidad de Salta suspendió actividades y cerró espacios por el coronavirus. De esta manera, las autoridades locales enfatizaron en que buscan mejorar la prevención en la capital. Asimismo, también se dispuso la reducción de circulación en algunas dependencias comunales. También, aumentaron las inspecciones a hoteles y los requisitos que deben respetar los turistas.
En primer lugar, el Gobierno municipal confirmó que no se permitirá que entren más de 30 personas en simultáneo al Centro Cívico Municipal (CCM). Además, indicaron que esta medida se extenderán en menor escala en las oficinas del Paseo Salta y en la sede de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana (Santa Fe 545). En este último punto, solamente se admitirá el ingreso de diez personas al mismo tiempo. Además, desde el área le pidieron a la Agencia Nacional de Seguridad Vial una prórroga de 30 días para las licencias próximas a sus vencimientos.
Más restricciones
En tanto, las acciones de prevención también afectan a la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa). Solo podrán entrar cinco contribuyentes a la vez, mientras que el resto deberá esperar afuera de los locales. Igualmente, los titulares del área expresaron que se pueden consultar, descargar e imprimir boletas en la página web. Para ello, deben ingresar a http://municipalidadsalta.gob.ar. También, recalcaron que los capitalinos está habilitados a efectuar pagos electrónicos a partir de este sistema.
Por su parte, desde la Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura ratificaron el cierre de varios espacios comunales. Por eso, hasta nuevo no abrirán el balneario Carlos Xamena, el complejo Nicolás Vitale, el natatorio Juan Domingo Perón, el Museo «Casa de Hernández» y la Casona de Castañares. Como se había adelantado días atrás, también se incrementará el volumen de atención en los hogares de ancianos. Asimismo, indicaron que los voluntarios tendrán que someterse a exámenes de salud previos a ingresar en estas locaciones.
Inspecciones en hoteles
En otro orden, el Ente municipal de Turismo reforzó las inspecciones en hoteles, residenciales y hostales. Justamente, por medio de estas acciones de prevención apuntan a detectar posibles casos de coronavirus COVID-19. Además, los referentes del área también concientizaron a los trabajadores del sector. A raíz de ello, les brindaron elementos sanitarios para que los empleados puedan evitar contagios. En tanto, remarcaron que los visitantes tendrán que presenta una declaración jurada de salud en la Oficinas de Informes Turísticos (Caseros 711 y Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes).