Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: ¿Qué va a pasar con boliches y bares?

En la ciudad se activó el protocolo por el coronavirus y afectará a la parte cultural

Turismo en Salta
Paseo Balcarce

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer, el gobierno de la ciudad activó el protocolo para la prevención y protección contra el coronavirus. Con el mismo se redujo la atención en las dependencias municipales y se suspendieron todo tipo de eventos donde se aglomeren grandes cantidades de personas. Mónica Torfe, subsecretaria de Salud y Ambiente Humano explicó cómo funcionarán los boliches y bares.

“Los boliches y los bares que tienen espectáculos van a estar al 50% de la capacidad, esas son medidas que se tomaron”, explicó Torfe y manifestó que posiblemente mañana se vayan agregando otras medidas para cines, teatros para tratar que se mantenga cierta distancia entre las personas de las butacas. “Que las personas dejen butacas de por medio, eso dentro de las recomendaciones”, dijo.

En el mismo sentido, señaló que en base a lo que va ocurriendo en Argentina y lo que ha determinado el presidente, se van a ir agregando medidas al protocolo que anunció la intendenta. “Ayer se conformó un comité de crisis para hacer el seguimiento e ir adoptando nuevas medidas”, afirmó y consideró que está bueno que la sociedad participe en esto, porque la prevención es para todos.

Insumos

Con estas medidas adoptadas en la ciudad, se tiene que proveer de ciertos insumos para la prevención del coronavirus. Es así que la terminal y las dependencias municipales contarán con jabón y alcohol en gel. También se implementará un instructivo que se pega en los baños de cómo lavarse las manos, ya que hay una técnica para cumplir con los 20 segundos y hacerlo varias veces en el día.

En el caso del CCM, se determinaron algunas restricciones respecto de la distancia tanto entre el personal administrativo y de los contribuyentes. Cuando hay mucha gente van dejando ingresar de forma controlada. Y además se intensificó el tema de la limpieza en los lugares de trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina