Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Ciudad activó un protocolo de prevención del coronavirus

Se busca garantizar el bienestar de los adultos mayores, ya que representan la población de riesgo

Prevención del coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta activó un protocolo de prevención del coronavirus. A causa de ello, la administración comunal comunicó que empezaron a regir una serie de restricciones para proteger a la población de la Ciudad. Hasta el momento, se detectaron 31 casos de esta enfermedad en toda la Argentina. De este total, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que hay tres pacientes autóctonos. En tanto, todavía no se confirmaron cuadros en la Provincia.

De acuerdo a lo que consigna el municipio, ya se puso en funcionamiento el Comité de Emergencia local. Impulsado por el Gobierno comunal, indicaron que este cuerpo se encargará de coordinar los trabajos de prevención para evitar el contagio del coronavirus Covid-19. En este marco, señalaron que una de las primeras medidas que se adoptaron fue la limitación de ingreso al Centro Cívico Municipal. De esta manera, aludieron que pretende impedir la alta concentración de personas en el edificio.

Prevención del coronavirus

Al mismo tiempo, la Intendente Bettina Romero ordenó la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales, así como también los congresos y eventos que ya estaban programados. A manera de complemento, informaron que se llevará a cabo la limpieza de las dependencias municipales. También, aseguraron que todas las áreas tendrán a disposición los insumos indispensables para cuidar la higiene del personal.

Según publica la agencia de noticias DDN, estas medidas también extenderán hacia otros sectores. Principalmente, recalcaron que apuntarán a garantizar el bienestar de los sectores de riesgo. A raíz de ello, afirmaron que desde el programa de Adultos Mayores extremarán las inspecciones en los hogares de ancianos. Ante el agravamiento de esta situación, intentarán corroborar que se les brinda la atención que requieren. En tanto, apelaron a la responsabilidad de la ciudadanía para reforzar estas estrategias.

En ese sentido, los funcionarios locales le reclamaron a los capitalinos que respeten todas las normas y conductas de prevención. Al mismo tiempo, reiteraron que aquellos que recientemente hayan llegado del exterior se sometan a un aislamiento por dos semanas. De la misma manera, requirieron que las personas que tuvieron contacto directo con los viajeros hagan lo mismo. Además, enfatizaron en que deben cumplir con esta situación aunque no tengan síntomas de la enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina