Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay temor en las agencias de viajes por el coronavirus

Los propietarios y trabajadores esperan las recomendaciones del ministerio provincial

Registraron el primer caso de coronavirus en Argentina
Registraron el primer caso de coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – En todo el país se han extremado las medidas para evitar contagios de coronavirus. Hasta el momento, ya se registraron 31 casos en todo el territorio, de los cuales 3 son autóctonos. A causa de esta situación, hay temor entre los empleados de las agencias de viajes de la ciudad de Salta. Afirmaron que continúan llegando extranjeros a la Provincia por vía terrestre. Al mismo tiempo, advirtieron que desconocen si estas personas previamente estuvieron en países de riesgo.

SALTA4400 llevó a cabo un relevamiento en buena parte de los establecimientos del sector que están ubicados en las calles Buenos Aires, Alvarado, Caseros y Mitre. De esta manera, se recolectaron los testimonios de los propietarios y los trabajadores de las agencias. En este marco, manifestaron que reina la incertidumbre en el sector. Por este motivo, reclamaron que el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia establezcan un protocolo para la atención turistas que provienen de otros países.

Temor por el coronavirus

Al respecto, desde las firmas capitalinas aludieron que la cancelación de vuelos desde otros puntos del mundo no impidió que siguieran arribando visitantes al distrito. Por el contrario, ratificaron que los extranjeros continúan llegando a Salta por vía terrestre. A su vez, enumeraron que estas personas mayormente provienen desde Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. Incluso, admitieron que esta situación ha provocado temor entre los empleados de los establecimientos.

En ese sentido, apuntaron que los trabajadores toman contacto con los turistas una vez que se encuentran dentro de las agencias de viaje. Ante este contacto, señalaron que todavía no han recibido un protocolo para saber cómo deben accionar, con el objetivo de evitar eventuales contagios de coronavirus. A raíz de ello, los referentes del rubro instaron a que las autoridades del ministerio provincial expongan cuál debe ser la metodología necesaria para actuar en estos casos.

Entre los problemas que existen actualmente, remarcaron que desconocen si parte de los extranjeros han estado viajando por países de riesgo durante las últimas semanas. En ese sentido, afirmaron que los firmas locales no cuentan con los itinerarios previos de los visitantes. Incluso, señalaron que habitualmente atraviesan Europa y, posteriormente, se lanzan a recorrer diversos puntos de Sudamérica. Finalmente, reiteraron su pedido para que el Estado provincial los oriente en medio de esta emergencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina