SOCIEDAD

Ante el avance del coronavirus, lanzaron beneficios para taxis y remises

La AMT ratificó su postura sobre Uber

La AMT ratificó su postura sobre Uber

SALTA (Redacción) – Atento a los perjuicios que la pandemia está provocando en todos los sectores de la sociedad, las autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta comunicaron importantes novedades en las últimas horas. Ante el avance del coronavirus, lanzaron beneficios para taxis y remises de la Provincia. A causa de la caída en los índice de ambas actividades, respondieron a los reclamos más urgentes del sector.

En este orden, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, confirmó esta decisiones después del encuentro que mantuvo con los referentes de ambos rubros. De esta manera, indicó que durante 20 días quedará suspendido el pago de la tasa de fiscalización. Además, también ratificó que conformarán un nuevo cronograma para los afectadores puedan regularizar su situación. A raíz de ello, señaló que pretenden organizar los turnos para impedir que numerosos trabajadores acudan al lugar simultáneamente.

Convenio y Uber

Por otra parte, Ferraris hizo referencia al acuerdo que unía a la AMT y la Municipalidad de Salta. En primer lugar, recordó que este convenio finalizó el pasado 10 de diciembre de 2019. No obstante, garantizó que ambas partes están en tratativas para poder renovar este marco legal. Incluso, deslizó que solamente restan algunos detalles para que puedan presentar oficialmente el nuevo documento. Justamente, expuso que el texto regirá las actividades de los taxis y remises en la capital.

Asimismo, el dirigente también aprovechó la ocasión para cumplir con uno de los mayores pedidos de los trabajadores de la ciudad de Salta. Consultado por la posibilidad de que Uber pueda ser legalizado, aseveró que la compañía extranjera no será admitida. A manera de argumento, pronunció que las condiciones económicas y laborales que existen en la actualidad redituarán en un aumento de la precariedad para la conductores.

En ese sentido, Ferraris afirmó que «permitir su ingreso produciría una mayor precarización del sector». En el marco de la emergencia sanitaria, también le solicitó a los taxistas y remiseros que mantengan la higiene en el interior de sus automóviles. Con el objetivo de evitar contagios de coronavirus, les recalcó que se incrementarán los controles sobre los vehículos. Además, les requirió que informen a la AMT acerca de cualquier eventual situación de riesgo de contagio.

Salir de la versión móvil