Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Farmacéuticos consideran que “la gente no está tomando la dimensión de este problema”

Desde la Cámara y el Colegio de Farmacéuticos piden colaboración para cumplir con los protocolos

Francisco Puló
Francisco Puló

SALTA (Redacción) – Este mediodía el Colegio de Farmacéuticos, la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta y el Sindicato de Farmacéuticos realizaron una presentación de las medidas y  protocolo de atención en las farmacias de Salta por el coronavirus. En la oportunidad, Francisco Puló, vicepresidente de la Cámara de Farmacéuticos manifestó que “la gente no está tomando la dimensión de este problema, necesitamos organizar con el Ministerio de Salud”.

Sumado a la gente que no cumple la cuarentena, el referente señaló que “tenemos que cuidar al personal de la farmacia porque imagínense que se llega a enfermar una persona va a estar en cuarentena la farmacia y no va a haber quien pueda dispensar los medicamentos”. Por lo que llamó al trabajo en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos, el Sindicato y con Salud Pública para ver cómo se sigue trabajando.

Protocolos  

Por su lado, Marcela Ruiz, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos entendió que “la farmacia es un servicio esencial. Somos los que vamos a tener que seguir frente a esta epidemia y necesitamos protegernos y que la comunidad colabore con estos protocolos que estamos estableciendo”. Asimismo comentó que no recibieron indicaciones, “las recomendaciones las asumimos nosotros desde cada establecimiento”, aseguró.

Precios  

En cuanto a los precios, Ruiz remarcó que “ha habido un incremento notable porque son productos de gran de manda y con un stock”. Por lo que tuvieron durante estos días inspecciones por parte de Defensa al Consumidor. “Estamos atendiendo la sobre demanda de estos momentos y estamos siendo inspeccionados cuando no somos formadores de precios , nos somos los fabricantes de estos productos”, sostuvo.

Farmacia en Salta
Farmacia en Salta

Sobre la polémica por el alcohol en gel, Puló manifestó que “no somos formadores de precios, estamos recibiendo el alcohol en gel a cuenta gotas y vienen con distintos precios”. Sobre esa base los sacan a la venta de manera racionalizada, es decir 1 por persona. Y ante la consulta por la retrotracción del precio pidió a las autoridades que “si consiguen alcohol en gel al precio de febrero que nos digan”, concluyó.

Farmacia en Salta
Farmacia en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina