SALTA (Redacción) – Como ya lo había anunciado el gobierno provincial, todas las dependencias estatales restringieron la atención al público por el coronavirus. Además, en la oportunidad, se decidió suspender los casamientos en los registros civiles de la Provincia. Al respecto, la dra. Verónica Saicha, directora del Registro Civil dio detalles del nuevo régimen que se implementa en la institución desde este martes.
“Tenemos atención de 8 a 12hs y solamente para las urgencias y el servicio que no se puede dejar de prestar que son nacimientos y defunciones”, explicó la titular. A lo que agregó que “todo lo otro está suspendido hasta el 31 de marzo”. En el caso de defunciones no se pueden hacer vía online porque llevan vitalítico, por lo que se implementaron las guardias para dichos trámites.
Precisamente para los casamientos, Saicha informó que se suspendieron hasta el 31 de marzo, por el momento y ahí se verá cómo se sigue. A esto se suman las partidas online, sólo se podrá solicitarlas en las oficinas de calle Brown, en la oficina Central, en el B° San Ignacio, cerca del hospital Papa Francisco. En tanto que en zona norte y en el Paseo Salta las oficinas estarán cerradas. “Estas medidas que acompañan al gobierno, como base por la emergencia sanitaria”, dijo.
Pérdida de DNI
Ante la consulta para solicitar un duplicado en el ejemplar de DNI, por extravío, indicó que no va a haber atención para ello. “El trámite del DNI es uno de los más complejos en cuanto a la hora de la manipulación de los elementos necesarios, hay un par de firmas, huellas digitales, y por más prevenciones que pongamos, alcohol en gel, limpieza de manos, guantes, es imposible trabajar”, explicó.
En la oportunidad, la directora del Registro Civil recomendó que en forma conjunta entendamos la problemática y evitar esta pandemia que nos azota. “Gracias a Dios no hay casos en la provincia y ojalá que no los haya ya que se están tomando medidas de una manera muy responsable”, expresó. Finalmente, pidió que sepan entender.