SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: La Iglesia suspendió sus actividades por dos semanas

El Arzobispado se sumó a las acciones para prevenir el contagio de la enfermedad

Catedral Basílica de Salta

SALTA (Redacción) – Todas las instituciones de la Provincia se plegaron a las decisiones políticas que se lanzaron para evitar la extensión del coronavirus en Salta. Esta mañana, el Arzobispado local emitió un comunicado para informarle a los fieles cómo procederá hasta el próximo martes 31 de marzo. En este contexto, la Iglesia suspendió sus actividades por dos semanas. Además, recomendaron que los feligreses adopten todas las disposiciones para enfrentar la pandemia.

Por medio de un documento titulado «Disposiciones arquidiocesanas», la cúpula del Arzobispado de Salta advirtieron que el coronavirus COVID-19 «ha llegado» a la Provincia. Al mismo tiempo, calificaron a esta situación sanitaria como «grave«. Por este motivo, le pidieron a toda la comunidad que colabore con las disposiciones que entraron en vigencia. En este contexto, los sacerdotes locales se comprometieron a evitar que las parroquias se conviertan en «un factor de contagio».

Restricciones en la Iglesia

«Para ello es imprescindible quedarnos en nuestros hogares, cuidar a los que son más vulnerables y obedecer a las normas que establecen las autoridades legítimas», indica el documento. Asimismo, aconsejaron a los fieles que no caigan en el «pánico». «Seamos ciudadanos responsables: Quedémonos en casa», proclamaron. A raíz de ello, dispensaron a la comunidad local de la concurrencia a misa «durante los fines de semana del 21 y 22 y del 28 y 29».

«Esto significa que no están obligados a participar en la Celebración Eucarística», sentenciaron. Ante ello, instaron a que los salteños puedan seguir los oficios religiosos durante las próximas semanas a través de la radio, la televisión de internet. A su vez, confirmaron desde hoy a las 12 se cancelaron las Celebraciones Eucarísticas con participación del pueblo. En esa línea, también suspendieron todos los bautismos y casamientos que estaban programados.

Al mismo tiempo, la Iglesia local apeló la «creatividad» de los sacerdotes para que puedan acompañar a los fieles durante el tiempo en el que se prolongue la pandemos. Principalmente, solicitaron: «No descuidemos el cuidado pastoral de los enfermos». De cara a las celebraciones vinculadas con Pascuas, el Arzobispado de Salta anunció que no realizarán la procesión de Domingo de Ramos (5 de abril); las visitas a los Monumentos del Jueves Santo (9 de abril) y los Via Crucis del Viernes Santo (10 de abril).

Salir de la versión móvil