Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Hospital Materno Infantil suspendió todos los turnos hasta el 31 de marzo

Los profesionales solo atenderán urgencias en la guardia del sanatorio

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta están completamente dedicadas a la prevención del coronavirus en todo el territorio provincial. Por ese motivo, indicaron que los centros de salud destinarán la mayor cantidad de recursos a analizar posibles casos sospechosos de esta enfermedad y pacientes con dificultades respiratorias. En este marco, confirmaron que el Hospital Materno Infantil suspendió todos los turnos hasta el 31 de marzo.

Precisamente, la cúpula del nosocomio dispuso que este régimen se mantenga según los términos del DNU que había emitido el Presidente Alberto Fernández. Por ese motivo, cancelaron todas las citas que se habían programado durante las próximas semanas. Además, señalaron que procedieron de la misma manera con las cirugías que no implicaban urgencia. A lo largo de esta jornadas, expusieron que únicamente atenderán casos en la guardia del nosocomio.

Por medio de estas decisiones, la cúpula del Materno Infantil manifestó que por buscan reducir considerablemente la cantidad de personas que circulan por las instalaciones. De esta manera, sostuvieron que evitarán que los pacientes y sus allegados eventualmente puedan contagiarse esta enfermedad en la institución. Asimismo, remarcaron que también pretenden cuidar la salud de los profesionales y trabajadores de la entidad sanitaria.

Emergencia sanitaria

Por su parte, el gerente general del hospital, Federico Mangione, le pidió a los habitantes de la capital que eviten concurrir al sanatorio. En tal caso, les reclamó que solo acuden ante cuadros que revistan extrema urgencia. Al respecto, recalcó que «es muy importante que las personas permanezcan en su vivienda». «No aprovechen que los chicos no van a clase para intentar hacer consultas que pueden hacerse en otro momento», solicitó el directivo.

En este orden, Mangione aseveró que pretenden garantizar el bienestar del personal del Materno Infantil ante el gran impacto que podría tener la expansión de esta pandemia en la Provincia. Por ello, afirmó: «Si los que trabajamos en salud nos contagiamos el virus, la situación se va a complicar». Finalmente, mencionó que el sanatorio cuenta con la línea de consultas 0800 555 7755. Al mismo tiempo, expuso que los cuadros sospechosos pueden advertirse durante las 24 horas al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina