SOCIEDAD

Habló el primer infectado por coronavirus en Salta

El abogado de 40 años contó cómo vive estos días

virus COVID-19

SALTA (Redacción) – Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Salta, se conocieron las declaraciones del paciente. En medio de una emergencia sanitaria que rige a nivel nacional, la provincia no escapó de la pandemia. En esta oportunidad, el hombre de 40 años retornó a Salta desde España y dio positivo al COVID-19. En un audio habló el primer infectado por coronavirus en Salta, sobre todo lo que ocurrió desde que regresó de Europa.

Este martes, en Salta se registró el primer caso de coronavirus, luego de la emergencia sanitaria que anunció el Gobierno nacional y que acató el Provincia, el pasado domingo. Se trata de un abogado de 40 años que volvió de España y en un audio, el paciente explicó su situación, al ser internado en la clínica privada Altos de Salta.

Las declaraciones

En el programa del periodista, Héctor Alí, reprodujeron las palabras del abogado, Matías Adet, quien se encuentra internado bajo observación al dar positivo al COVID-19. En este contexto Adet explicó: «La verdad es que están diciendo un montón de estupideces, me apena, sobre todo por mi familia. Uno entiende como funciona esto, el miedo de la gente y hablar desde el anonimato».

Al mismo tiempo, Adet aclaró que viajó a ver un campeonato deportivo y debió suspender su viaje por la salud de su padre, quien se encuentra en terapia intensiva. «Tuve que cortar mi viaje y volver, sabiendo que justamente tenía que venir a Salta a hacer la cuarentena para poder recién ver a mi padre», detalló desde el sanatorio.

Además reiteró que tenía conocimiento que a su retorno al país debía cumplir con la cuarentena y estar aislado. «Me volví antes para cumplir con el protocolo y ver a mi papá y todavía no he visto a nadie. Llegué a Salta, incluso vine en el vuelo con barbijo, sin sentirme mal, pero no puedo decir cómo me contagié ya que en España me movilicé de manera normal y llegué a Salta asintomático».

Sabiendo que debía cumplir con el aislamiento, el letra aseguró que pidió a su familia que le dejaran su vehículo en el aeropuerto y desde allí se trasladó solo hasta una casa prevista para la cuarentena. Finalmente, Matías Adet relató que estando aislado se sintió mal y telefónicamente con su esposa coordinó para que lo asistieran médicamente en la clínica en la que ahora se encuentra.

Salir de la versión móvil