SALTA (Redacción) – Ante el avance de la pandemia, las autoridades de la Nación y la Provincia impulsaron numerosas restricciones para la sociedad. En ese sentido, existen varios rubros que continúan siendo esenciales para mantener en funcionamiento a los servicios básicos. Por eso, la Cámara de Estaciones de Servicio afirmaron que «no hay problemas» con el abastecimiento de nafta en la capital. Además, ratificaron que se están ajustando a las medidas para prevenir el contagio de coronavirus.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, el gerente del organismo, Edgardo Romero, apuntó que el sector solamente atraviesa un inconveniente a nivel regional. En ese sentido, consignó que el gobierno de la Provincia de Jujuy estableció una serie de prohibiciones al ingreso al distrito. Ante ello, admitió que desconoce si la administración salteña tomará la misma decisión. Además, garantizó la provisión de combustible para los colectivos: «Los compran directamente las petroleras».
Prevención del coronavirus
Consultado por las políticas que las empresas adoptando para cuidar la salud de los trabajadores, Romero aseguró que «obviamente se están acatando las disposiciones nacionales». Por ese motivo, sostuvo que «tanto a las embarazadas como a las personas mayores de 65 años ya se les ha dado la licencia correspondiente». «Se está trabajando con el sindicato para ver qué otras medidas se pueden tomar, a fin de proteger a los empleados como al público en general», agregó.
Por otra parte, el gerente de la Cámara provincial aclaró cómo es el régimen laboral que brindan los comercios que funcionan en las estaciones de servicio. A raíz de ello, comentó que «las petroleras recomendaron que se atienda» en estos espacios comerciales. Sin embargo, expuso que las compañías del sector también los instaron a que los clientes «no permanezcan en las confiterías». A manera de síntesis, manifestó que estos sitios funcionarán al igual que «un kiosko de paso».
Al mismo tiempo, el extitular del organismo, Ricardo Stella, también se expresó sobre esta particular situación que vive todo el planeta. En declaraciones a este medio, sostuvo que el abastecimiento de nafta «está todo normal». «No hay problemas», exclamó. A pesar de las actuales dificultades, contó que «se está atendiendo normalmente, con una reducción importante de clientes y tomando medidas de higiene y seguridad». Por último, consideró «primordial» garantizar el suministro de combustible para los servicios vinculados con «alimentos y farmacia».