SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que la totalidad de hospitales y centros de salud de su dependencia han suspendido la atención en consultorios externos. Por lo que, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus, no habrá atención y todos los turnos fueron cancelados, y serán reprogramados en un futuro. Tampoco se otorgan nuevos turnos, y las cirugías no urgentes serán reprogramadas.
Hospital Papa Francisco
Todas las consultas, estudios de rutina e intervenciones quirúrgicas serán suspendidas y trasladadas, de acuerdo con el nivel de complejidad, a otros hospitales o centros de salud de la ciudad. El gerente general, Daniel Mamani, explicó que no se brindará atención al público momentáneamente, dado que el hospital está siendo equipado para atender particularmente posibles casos de COVID-19.
Hospital Señor del Milagro
Los pacientes con patología crónica e historia clínica, que requieran receta para medicamentos, deben solicitarla en ventanilla de Estadísticas. Para ello, deben presentar un escrito en sobre cerrado, que contenga: Nombre y Apellido, Número de Documento de Identidad, Edad, nombre comercial del medicamento a recetar, monodroga, dosis y cantidad, diagnóstico, y médico de cabecera. Si posee obra social, indicar cuál y número de afiliado.
Hospital San Bernardo
Sólo se atienden las urgencias que ingresan por guardia. El servicio de Traumatología funciona solamente para efectuar controles post quirúrgicos y de yeso. Los turnos otorgados se atienden los martes y jueves, a las 13hs. Los pacientes con patologías oncológicas y oncohematológicas deben solicitar la atención directamente en el servicio de Oncología. Cardiología atenderá telefónicamente las consultas al 4320300 interno 133.
Hospital Materno
Se atienden casos de urgencia moderada y grave que ingresen por el servicio de guardia. Las asistencias de bajo riesgo son derivadas a centros de salud con capacidad de resolución. Los pacientes que necesiten receta o retirar medicación deben anunciarse en Recepción. Pacientes en tratamiento en el hospital y derivados que necesiten atención serán citados por teléfono. Las cirugías que no revisten carácter de urgente serán reprogramadas.
Hospital Arturo Oñativia
Todos los sectores se encuentran con personal reducido, con guardias activas para la atención de urgencias y de pacientes internados. Las cirugías y otras prácticas que no son de urgencia serán reprogramadas.