Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Iglesia apoyó las medidas para prevenir contagios de coronavirus en Salta

El arzobispo Cargnello contó cómo seguirán las actividades de la institución

Catedral de Salta
Catedral Basílica de Salta

SALTA (Redacción) – La comunidad católica de la Provincia se vio sensiblemente afectada por el comienzo de la cuarentena obligatoria. Incluso, este sector ya había tenido que alterar su actividades en la previa del discurso que anoche brindó el Presidente Alberto Fernández. Sin embargo, la Iglesia apoyó las medidas para prevenir contagios de coronavirus en Salta. Por ese motivo, el arzobispo Mario Antonio Cargnello le expresó un mensaje a los feligreses.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cargnello confirmó importantes para el calendario católico con decisiones que impactan en las celebraciones vinculadas a la Pascua. De esta manera, ratificó que la suspensión de tres emblemáticas celebraciones: las procesiones del Domingo de Ramos (5 de abril); las visitas a monumentos de Jueves Santo (9 de abril); y los Vía Crucis del viernes Santo (10 de abril). A raíz de la restricciones que rigen a nivel nacional y provincial, también afirmó la cancelación del resto de las procesiones de las fiestas patronales.

Prevención del coronavirus

Asimismo, el párroco manifestó que tampoco se llevarán a cabo las asambleas catequesis. Del mismo modo, expusieron que tampoco tendrán lugar las citas que estaban planificadas para los organismos, instituciones y movimientos diocesanos y parroquiales. A su vez, aludió que estarán afectados de la misma manera, los retiros y jornadas de convivencia. Aunque admitió que estos contratiempo pueden provocar pesar en parte de la comunidad, el sacerdote los instó a pasar esta emergencia sanitaria con responsabilidad.

Sin embargo, una de las medidas que había impulsado la Iglesia local en la previa del inicio de la cuarentena obligatoria no podrá llevarse a cabo. En ese momento, Cargnello había asegurado: «Los templos permanecerán abiertos en horarios prudentes para permitir que los fieles que pasen y quieran rezar en privado. Se pide encarecidamente que se mantenga la distancia recomendada entre personas». En tanto, las prohibiciones que rigen desde anoche impedirán que esto pueda implementarse.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la tradicional misa por la Solemnidad de San José en la Catedral Basílica. En esa ocasión, el Arzobispado transmitió la ceremonia por la página oficial de Facebook. Al mismo tiempo, el Cargnello  informó que, a partir de hoy, todos los días a las 18 la comunidad podrá recurrir este mismo medio para «rezar el Santo Rosario y la Novena en Honor al Señor y la Virgen del Milagro». «El Señor del Milagro no nos abandona. Su espíritu nos guíe para caminar con responsable solidaridad», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina