SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta está completamente abocada a fiscalizar el acatamiento al DNU que emitió el Presidente Alberto Fernández. Por ese motivo, los agentes comunales se lanzaron masivamente a las calles para comprobar que no se desarrollen las actividades que están temporalmente prohibidas. A raíz de ello, durante las últimas jornadas clausuraron dos locales en la capital por no cumplir la cuarentena obligatoria.
Estas acciones están siendo ejecutadas por los inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial, que dependen de la Secretaría de Protección Ciudadana. En este orden, los operarios recorrieron buena parte del micro y macrocentro de Salta a lo largo de todo el viernes. De esta manera, destacaron que la inmensa mayoría de los locales respetaron los requerimientos del Ejecutivo nacional. Sin embargo, también hallaron dos excepciones.
Clausuras
El viernes por la tarde, los agentes comprobaron que un gimnasio continuaba con las puertas abiertas para sus clientes. A causa de ello, procedieron al cierre de este inmueble, que está localizado en la calle Adolfo Güemes al 900. Sin embargo, no se trató del único registro por incumplimiento al decreto presidencial. En la misma jornada, clausuraron un establecimiento ubicado en inmediaciones de Arenales y Bolivia. Este local estaba comercializando aberturas, puertas y ventanas.
Sin embargo, desde la dependencia comunal destacaron que el resultado de estas labores resultó ampliamente positivo. De esta manera, inspeccionaron los corredores de Entre Ríos y Zuviría, y las ferias de avenida San Martín y General Paz y de San Martín al 2.000. Además, constataron el acatamiento en todos los supermercados de la avenida Sarmiento y en los comercios de la avenida Belgrano. También, estas tareas se extendieron a los paseos turísticos y gastronómicos.
Por su parte, el titular de Control Comercial, Jorge Guido, formuló que estas acciones habían sido solicitadas «tras la reunión del Comité de Emergencia, encabezado por la Intendente Bettina Romero». «El pedido ha sido de extremar todos los relevamientos y recorridos que hacemos con nuestros equipos para lograr que se respete la cuarentena», afirmó. Finalmente, remarcó que en estas labores también participa la Policía de Salta a través del Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 9-1-1 y de la línea 105.