SALTA (Redacción) – Aún en medio de las peores crisis que afronta la humanidad, hay personas se prestan a colaborar para asistir a la población más vulnerable. De esta manera, un camionero solidario se ofreció a transportar comida para los sectores más necesitados. Se trata de Nicolás González, un conductor de la ciudad de Salta que puso sus vehículos a disposición del Gobierno provincial. Principalmente, sostuvo que busca llevar «alimentos» a todo el distrito.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, González comentó que desarrolló esta propuesta a partir de la merma que se produjo en el transporte. A raíz de las restricciones que se establecieron para prevenir la expansión del coronavirus, señaló que estas disposiciones «redujeron la movilidad» en todo el país. Ante escenario, confesó que con el paso de los días «se va a necesitar ayuda, cooperación». «Entonces decidí que mi unidad esté disponible para lo que se necesite, traslado o lo que deseen», afirmó.
Al mismo tiempo, el camionero contó que posee «más unidades» para efectuar estas labores solidaria. Incluso, manifestó que ya se comunicó con un funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta para acercarle esta idea. «Ya le explique que la unidad está disponible, que no hay problemas», ratificó. Pese a que confesó que «nunca» se llenado sus vehículos con alimentos, recalcó que están aptos para trasladar estas provisiones.
Solidaridad en medio de la pandemia
En relación a esta cuestión, González aludió que su empresa de dedica al transporte de cal por todo el norte del país. Además, subrayó que las actividades de la compañía quedaron paralizadas a parte del DNU que emitió el Presidente Alberto Fernández. «Solamente se paró el sector que no transportan alimentos», aclaró. En contraposición, destacó que la circulación de camiones que trabajan con el rubro exceptuado «es normal, para abastecer a la gente».
Finalmente, el conductor relató que vive en una zona aledaña a Villa Mónica. A su vez, enfatizó que ha observado por «la gente por ahí no entiende, no coopera». «Hoy lo están tomando la mayoría como un chiste, hasta que sientan el susto pasados los días. Dios quera no empeore más, pero hay que estar atento, con cuidado y hacer caso», pronunció. Finalmente, González formuló que esta situación «para algunas personas no es fácil». «Para el que trabaja independiente por ahí se le va a hacer difícil», concluyó.