SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta anoche cerró temporalmente un establecimiento comercial en la capital. Al respecto, la titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Pia Saravia, indicó que se corroboró que el local había aumentado los precios de varios productos esenciales. En el marco de las acciones para prevenir la expansión del contagio de coronavirus, la firma había incumplido con las restricciones nacional. Además, Saravia afirmó que la clausura del supermercado «fue brava, había falta de respeto«.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Saravia brindó detalles acerca del procedimiento que ayer por la tarde llevaron a cabo los agentes del área. En primer lugar, mencionó que el operativo tuvo lugar en el la sucursal de Carrefour que está localizada en la avenida Entre Ríos y Junín. Además, expuso que concurrieron a este sitio a causa de las denuncias que habían recibido en las últimas jornadas. Según sostuvo, hubo numerosas quejas de los consumidores porque el local «no cumplía con algunos precios máximos que ellos mismos habían mandado a Nación».
Clausura y resistencia
En este orden, la funcionaria indicó cuáles son los próximos pasos que deberá seguir la empresa para que este espacio pueda volver a abrir su puertas. Concretamente, aseguró que el establecimiento seguirán cerrado «hasta tanto no acomoden sus valores al precio máximo que informaron que iban a tener disponibles a los consumidores». Sin embargo, la dirigente también comentó que durante la jornada tuvieron que lidiar con la resistencia de los responsables de la sucursal.
«La verdad que el procedimiento fue dificultoso porque se negaban hacer salir a la gente de las cajas», contó Saravia. Incluso, mencionó que «el gerente y el encargado lo dificultaban constantemente». «Llamaban a sus gerentes regionales para hablar con nosotros, y presionaban con los consumidores diciendo que nuestra culpa no iban a tener alimentos», expresó. En tanto, aludió que simultáneamente «los consumidores querían comprar porque querían llevarse algunos productos».
Frente a este complejo panorama, la secretaria manifestó que solicitaron la intervención de los efectivos de la Policía de Salta. Por este motivo, remarcó que el operativo «se demoró bastante». Además, recalcó que tardaron «más de una hora y media tratando que los gerentes entiendan que debían cerrar hasta tanto no acomodaran sus precios». Igualmente, Saravia valoró que las «autoridades nacionales» de la firma «estaban colaborando» con el procedimiento. «Fue bastante bravo, en el sentido que había falta de respeto. Yo caminaba mientras ellos iban diciendo cosas», concluyó.