Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Defensa del Consumidor controla la venta y disponibilidad de alcohol en gel

El gobierno nacional congeló el precio del alcohol en gel y ordenó retrotraer el precio al 15 de febrero

Gasnor
Defensa de Consumidor

SALTA (Redacción) – En el marco del miedo generado socialmente por la pandemia del coronavirus COVID19, el precio de elementos como el alcohol en gel y los barbijos se fueron por las nubes. Estos están recomendados para el uso básico en la prevención y protección para el coronavirus. Por lo que el gobierno de Alberto Fernández publicó en el boletín oficial una resolución para congelar el precio del alcohol en gel.

En este contexto, la Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia se encuentra realizando intensos controles para verificar el estricto cumplimiento de la resolución de la Secretaria de Comercio de la Nación mediante la cual se retrotrae al 15 de febrero los precios del alcohol en gel y se mantiene su valor por 90 días. Con esto, todos los comercios que no cumplan con la medida serán debidamente sancionados.

Control de comercios

Al respecto la titular del organismo a nivel provincial, Dra. Pía Saravia, expresó que “los inspectores del organismo continuarán recorriendo farmacias y posteriormente supermercados para verificar el cumplimiento de la presente resolución”. De esta manera, los próximos días serán claves para los controles. Y se recomienda a los ciudadanos no comprar a precios excesivos.

Alcohol en gel
Alcohol en gel – BAE Negocios

Por otro lado, a su vez, destacó que es indispensable el trabajo del organismo buscando garantizar a los consumidores un acceso en condiciones razonables y equitativas. También se solicita no comprar en cantidades exageradas, ya que hay un faltante de alcohol en gel. En la mayoría de farmacias y locales de venta exclusiva de productos desinfectantes aseguran que la próxima semana entrará el stock.

En la resolución 86/2020 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional instó a las empresas a incrementar la producción. “Frente a la situación planteada y a los fines de asegurar la protección sanitaria y evitar situaciones de contagio, es menester  asegurar el acceso al alcohol en gel en todas las presentaciones en condiciones razonables, justas, y equitativas por parte de la población”, reza el texto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina