SOCIEDAD

Stuky recomendó «aprovechar estar con la familia, cuidarse y tomar conciencia»

Nicolás Stuky y su familia en cuarentena obligatoria

SALTA (Redacción) – A pesar de que buena parte de los argentinos permanecen encerrados en sus casas desde hace casi una semana, existen numerosas formas en las que atraviesan el aislamiento social preventivo y obligatorio. Al respecto, Nicolás Stuky, jugador de Salta Basket, contó detalles sobre cómo trascurre este régimen para evitar el contagio del coronavirus. En este orden, Stuky recomendó «aprovechar estar con la familia, cuidarse y tomar conciencia«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Stuky mencionó que decidió no quedarse hasta el 31 de marzo en el departamento donde actualmente reside. De esta manera, señaló que se trasladó hacia la casa de sus padres, que está ubicada en la localidad de Campo Quijano. «Tengo un espacio mucho más amplio. Puedo trabajar y tengo otras alternativas», argumentó. Además, sostuvo que «gracias a Dios tengo la posibilidad de estar cerca de la ciudad de Salta».

Cuarentena obligatoria

De cara a los desafíos mentales que le demanda la cuarentena obligatoria, el deportista destacó que «hay que saber manejar las ansias de estar acostumbrado a entrenar tres o cuatro horas al día». «Cuesta mucho manejar la cabeza porque ya queremos salir a hacer actividad física, a los espacios verdes», añadió. Igualmente, aseveró que este encierro preventivo «le cuesta a cualquier ser humano». Sin embargo, recalcó que tampoco «es para volverse loco».

Frente a este escenario, Stuky enfatizó: «Hay que aprovechar para ponerse fuerte de la cabeza y trabajar el físico». También, subrayó que se trata de una oportunidad para «aprovechar estar con la familia, cuidarse y tomar conciencia». Además, aludió que «cada jugador tomó rumbo a sus respectivas ciudades, porque el aislamiento en un departamento solo iba a ser peor». «Creo que fue una medida que se tomó rápido, teniendo en cuenta la situación que está pasando el país y el mundo», ponderó.

«Estar cada uno con su familia nos va a ayudar a poder encarar mejor la cuarentena», valoró el basquetbolista. Por último, le expresó un mensaje a los jóvenes que deben afrontar este proceso. «Sabemos que el mundo está pasando una situación difícil, pero el momento de prevenirla es ahora. Hay que aguantar un poco, tratar de mantener la mente helada y hacer un esfuerzo para cuidarnos nosotros, a la familia, amigos, a los abuelos», pronunció. Finalmente, Stuky pidió que cada persona adopte «las medidas de salud correspondiente, que traten de informarse y no alarmarse».

Salir de la versión móvil