SOCIEDAD

Violó la cuarentena dos veces y quedó detenido

Se trata de un joven de 22 años que reside en Embarcación

Controles de seguridad por el coronavirus - Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Poder Judicial de Salta continúa fiscalizando que todos los salteños cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio. A raíz de ello, ya se han producido varios arrestos desde la implementación del protocolo nacional en el distrito. Precisamente, la última novedad en relación a esta disposición se produjo en las últimas horas. En Embarcación, un joven violó la cuarentena dos veces y quedó detenido.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta manifestaron que la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, se encuentra al frente de esta causa. En ese sentido, indicó que arrestaron a un hombre de 22 años que reside en la ciudad. Asimismo, confirmó que este individuo ya había recibido una advertencia de las fuerzas de seguridad días atrás. Concretamente, apuntó que lo habían detectado el pasado jueves 19 mientras circulaba por la calle sin algún motivo que respaldara su accionar.

Ante esta situación, Souto relató que en esa oportunidad la Fiscalía Federal había apercibido al sujeto. De esa manera, la Justicia lo instó a respetar el resto de la cuarentena obligatoria en su hogar. Sin embargo, ayer volvió a incurrir en una falta a los términos del DNU que emitió el Presidente Alberto Fernández. Frente a la consulta que le efectuaron los agentes de la Policía de Salta, el joven no pudo justificar su presencia en la calle. Al comprobar que había reincidido en esta violación, este hombre quedó detenido inmediatamente.

Cuarentena obligatoria

Al respecto, la fiscal certificó que el detenido había incumplido los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación. En primer lugar, expuso que el artículo 205 contiene las sanciones que deberán afrontar las personas que no respetan las disposiciones nacionales. Específicamente, destacó que este apartado contempla medidas vinculadas a evitar la extensión de una epidemia sobre el territorio nacional. En este caso, remarcó que la norma rige de la misma manera para impedir la proliferación de una pandemia.

Asimismo, Souto sostuvo que el artículo 239 establece los castigos para los ciudadanos que desobedezcan los mandatos de los funcionarios. Finalmente, aseguró que traslado del detenido hacia el Juzgado de Garantías de Tartagal se llevará adelante respetando todas las medidas sanitarias que están en vigencia. Por último, precisó que en el Departamento San Martín ya hubo 20 intimidaciones por violar el aislamiento. De estas, señalaron que 14 tuvieron lugar en Embarcación, 4 en Morillo y 2 en General Ballivián.

Salir de la versión móvil