Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: no se registraron nuevos casos positivos

Con sólo un caso positivo, se esperan 12 resultados de estudios del Instituto Malbrán

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública, informó que son 12 los casos sospechosos de coronavirus y que las muestras para los correspondientes estudios ya se encuentran en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Así también, que no se registraron nuevos casos positivos. De manera que los casos positivos en Salta se mantienen en uno, y ya está pronto a cumplir con la cuarentena y será dado de alta.

Con los números registrados, se suman 28 los pacientes atendidos en total desde que inició la pandemia, de los cuales 13 ya tienen resultados negativos, 12 se esperan los resultados del Instituto Malbrán, dos son invalidados por epidemiología y sólo uno resultó positivo. De los 12 sospechosos, siete residen en ésta ciudad y cinco en el interior, alojándose dos en Orán, uno en Tartagal, uno en Metán y uno en Embarcación.

Por otro lado, desde Salud Pública se reitera a la población la necesidad de continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Recomendaciones

Entre las principales recomendaciones para evitar la propagación del virus está el lavado frecuente de manos, con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable, o en caso de no tenerlo, cubrirse con la parte interior del codo flexionado. Distanciamiento social. Mantenerse a no menos de un metro de distancia con otras personas, en particular aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Lavado de manos
Lavado de manos

Por otro lado, evitar el saludo estrechando o tocando la mano, con abrazos o besos. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin higienizar. Las manos pueden haberse contaminado con el virus y transmitirlo al organismo. El uso de guantes en público no impide el contagio. Si se toca la cara con los guantes contaminados, se puede infectar. La mejor manera de protegerse es el lavado correcto de las manos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina