SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta expresó su preocupación por la elevada cantidad de personas que no están cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatoria para evitar la extensión de casos de coronavirus. Ante ello, advirtieron que las fuerzas de seguridad demoraron a más de 1.100 salteños en los primeros 4 días de cuarentena. En este orden, el Ejecutivo enfatizó en la importancia de respetar el encierro para impedir que haya más contagios.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aludieron que estas labores fueron ejecutadas por los efectivos de la Policía de Salta. De esta manera, indicaron que más de 1.160 personas violaron los términos del aislamiento obligatorio a partir del lanzamiento del DNU presidencial. Asimismo, los funcionarios señalaron que la mayor cantidad de procedimientos tuvieron lugar en las localidades de Metán, Salta Capital y Tartagal.
Operativo
Al respecto, los responsables de la cartera aludieron que este operativo está compuesto por los miembros de las seis Unidades Regionales de la Provincia. Por lo menos hasta el martes 31, los agentes mantendrán una intensa actividad en las calles, avenidas, accesos y rutas de todo el distrito. Ante ello, remarcaron que no solo aumentó el número de oficiales que están abocados a esta tarea. También, subrayaron que dispusieron de más controles de seguridad.
A raíz de ello, la cúpula del ministerio expuso a los patrullajes permanentes y controles vehiculares les sumaron la instalación de anillos especiales. Precisamente, mencionaron que esta metodología apunta a contener el paso de rodados y peatones en diversos puntos. Entre estos, enumeraron a las avenidas, rotondas y puentes de la capital, ya que son espacios que atraviesan miles personas por día. Asimismo, recalcaron que se efectuarán acciones similares en ciudades del interior.
Por último, los funcionarios de Seguridad le recordaron a los ciudadanos que deben cumplir con la cuarentena. En caso de que deban dejar sus hogares, enfatizaron en que tendrán con contar con los certificados que acrediten el motivo de la salida. A su vez, advirtieron que aquellos que no puedan justificar su acciones afrontarán problemas legales. En tanto, aclararon que las personas que concurran a comprar alimentos o medicamentos estarán exceptuados de castigos.