Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Policía aplica anillos especiales de seguridad para intensificar el control

Se recuerda que no se puede circular salvo que se trate de una emergencia justificada

Control policial
Control policial

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia del coronavirus se intensificaron los controles viales para evitar la circulación de personas y que se favorezcan las condiciones de transmisión. El trabajo preventivo que realiza la policía en el micro y macrocentro, rotondas, avenidas principales e ingresos y salidas de las diferentes zonas de la ciudad de Salta. La medida se aplica en Capital y en el interior provincial se trabaja con un dispositivo similar.

Desde el centro de operaciones del  Sistema de Emergencias 911 se auditan y planifican los distintos anillos especiales de seguridad que comenzaron a aplicarse para controlar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. Estas medidas se tomaron a fin de evitar la propagación de la pandemia coronavirus en la provincia. Se recuerda a la población que solo pueden circular las personas exceptuadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Con esta modalidad operativa dispuesta por el Ministerio de Seguridad se busca fortalecer la protección a la salud pública evitando la circulación masiva de personas en el micro y macrocentro, avenidas principales, rotondas y lugares específicos de distintos barrios de la capital salteña  donde se registró  menor conciencia ciudadana. En el interior provincial se aplica un dispositivo preventivo similar adaptado a cada ciudad.

Documentación requerida

Todo el personal exceptuado debe presentar la certificación correspondiente que acredite su caso particular. Quienes no tengan la documentación obligatoria y no sepan justificar la circulación serán reportados a las autoridades judiciales correspondientes. En los últimos tres días 670 personas fueron demoradas en la provincia  por incumplimiento al DNU emitido por la Presidencia de la Nación  para resguardar la salud  de todos los habitantes del país.

La mayoría de las circulaciones indebidas fueron registradas en Salta, Tartagal y Metán, cuyos responsables fueron hombres de entre 20 y 45 años. Ante la Emergencia Sanitaria  los ciudadanos solo pueden circular para abastecerse de alimentos y medicamentos o casos de urgencias médicas, entre otros particulares exceptuados. Los comercios abren de 7 a 20hs, en horario  corrido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina